Acceder

Cuando realizas un ingreso a ing desde otro banco

9 respuestas
Página
1 / 2

Tienes el dinero retenido cerca de unos 30 dias no?.Me explico , realizo un ingeso desde otro bando de 5000 euros a la cuenta naranja y a los 10 dias los quiero sacar para llevarlos a un deposito de otro banco , pues no estaria disponible hasta que pasen esos 30 dias , para que esto no ocurra , si en vez de realizar un ingreso a mi banco para que mande la pasta a ing le oredeno a ing que realize una ote a mi banco , no quedaria el dinero pillado no?

Re: Cuando realizas un ingreso a ing desde otro banco

Es justo al contrario de como dices.

Al hacer un ingreso desde tu otro banco a ING, no se llama ingreso, sino transferencia. Este dinero no queda retenido. Sólo tienes que tener en cuenta que tarda dos días hábiles en llegar a tu cuenta naranja. Es posible que tu otro banco te cobre comisión por realizar este servicio, a no ser que el dinero proceda de otra entidad online, tipo Ibanesto, etc...

El dinero queda retenido durante 60 días, si le das la orden a ING para que coga el dinero de tu otro banco. Esto se conoce como domiciliación. Ojo: Sólo queda retenido el primer ingreso mensual inferior a 3.000 €, por lo tanto, en el caso que expones de los 5.000 € no habría ninguna retención por parte de ING, y como consecuencia dispones de tu dinero desde el primer día.

Espero haber aclarado tu duda

Un saludo
José Manuel

Te explico como he estado operando estos ultimos meses.todos los meses he estado ingresando desde mi otro banco a ing 1000 euros al mes a la cuenta naranja ya que no supero los maximos para que me den el deposito ya hora voy abrir una cuenta con openbank para es 3.5% de su cuenta a la vista .Voy a hacer una transferencia y no me deja sacar todo sino una parte , la mas antigua , al llamarles por telefono me indican que ese dinero esta retenido

los ultimos ingesos es como te comento ingresos de 1000 euros mensuales

Pues es muy extraño. Porque si has realizado transferencia desde tu otro banco a ING debería estar siempre disponible.

Una pregunta: ¿Cuando ingresabas mensualmente 1000 € en ING lo hacías a través de una orden de ingreso desde ING o hacías una transferencia desde tu otro banco?

Si lo que haces es la primera opción tu dinero queda retenido en ING durante 60 días. Este dinero lo tienes disponible si anulas la orden en tu otro banco. Ojo: tu otro banco te puede cobrar comisión.

Un saludo

realizaba una transferencia normal

Entonces, es muy raro.

Yo he realizado ambos tipos de operaciones y en las transferencias, el dinero nunca me lo han retenido.

Un saludo

ya pero anular la orden despues de que han pasado 20 dias , un poco absurdo