Llevo dos años con la "nímina" digo nómina en ING. La experiencia es básicamente positiva.
Te conviene tener también la cuenta naranja para que te den algún interés por el dinero que no necesites.
Tarjeta visa de débito gratis cuando te ingresen la primera nómina (no antes, aunque metas dinero tú en la cuenta nómina.
Si quieres también tarjeta visa de crédito no necesitas demandarlo. Yo se la pedí, pretendieron que contestara a un interrogatorio al que me negué.
"Pues entonces no podemos emitírsela, caballero"
"No problem, ya me las arreglaré"
Estuve unos meses desenvolviéndome sin problemas con la de débito. Sólo tienes que tener cuidado de tener fondos porque el cargo es inmediato, pero como no soy un comprador compulsivo...
Al cabo de un tiempo me enviaron una Visa Oro sin haberlo pedido.
Gratis con pago a fin de mes, control sencillo de las compras via web, alerta de compras que excedan una determinada cantidad via SMS ..
Por citar algunos posibles inconvenientes de ING Direct.
- Transferencias gratis pero tarda uno o dos días laborables en estar el dinero disponible en la otra cuenta. Eso también se puede considerar ventaja de cara a seguridad.
- Para sacar dinero en cajero debes usar la de débito. Con la de crédito te clavan un 3% (lo has subido de un 2%)
- Y el para mí más grave: Cualquiera que sepa tu DNI y tu fecha de nacimiento te puede bloquear el acceso via web por unos días. Intentad fallar tres veces en el código de acceso a ver qué pasa.