Dudas con una cuenta
Buenas noches. Hace algunos años cobré una póliza de un seguro de vida, que además de cubrir ciertos tipos de accidente, cubría la incapacidad permanente en grado de absoluta.
Aun me queda algo dinero de esa póliza, para mi importante porque es el único que tengo para que el día que yo falte, mi familia no pase apuros económicos, ya que no es lo mismo cobrar una pensión por incapacidad que la de jubilación. Ni siquiera se si mi esposa, con 66 años, y que nunca ha trabajado, le va a a quedar algo de la pensión que cobro por mi incapacidad u otro tipo de ayuda. (algo muy personal para escribirlo en un foro, pero no sabría como hacer las preguntas sin explicar lo que he escrito)
Las preguntas principales son las siguientes;
Aun me queda algo dinero de esa póliza, para mi importante porque es el único que tengo para que el día que yo falte, mi familia no pase apuros económicos, ya que no es lo mismo cobrar una pensión por incapacidad que la de jubilación. Ni siquiera se si mi esposa, con 66 años, y que nunca ha trabajado, le va a a quedar algo de la pensión que cobro por mi incapacidad u otro tipo de ayuda. (algo muy personal para escribirlo en un foro, pero no sabría como hacer las preguntas sin explicar lo que he escrito)
Las preguntas principales son las siguientes;
1. ¿podría retirar el capital que queda desde que cobré la póliza del seguro y que actualmente tengo en una cuenta corriente en mismo el banco y dejar solo la cuenta donde me ingresan lo que me pagan por la incapacidad?
2. ¿En el caso de que pudiera retirarlo como deberia solicitarlo al banco?
Gracias.