Bienvenido al sitio donde es imposible abrir una cuenta para un particular como no tengas algo que demuestre que vives allí, tipo recibo de la luz o del teléfono. Tú dirás, pero no se puede tener un recibo si no tengo cuenta. Bien, pues ya tienes un problema de difícil solución.
Las cuentas en Reino Unido son difíciles de abrir. Y, por lo general, el mantenimiento cuesta dinero. Lo más sencillo es abrirte un HSBC passport, que creo que está a unas ocho libras mensuales de mantenimiento. Transferencias a otras cuentas son gratis, tarjeta de débito gratis y sacar dinero en todos los cajeros de cualquier banco (no solo de HSBC, de cualquier banco) es gratis.
Una opción es que te abras esa cuenta, consigas que te envíen un extracto a casa antes del periodo de prueba de quince días y con ese extracto te abras algo que no tenga comisión de mantenimiento. A mí, personalmente, esto me fue totalmente imposible. Entre otras cosas porque no encontré una cuenta que no te cobre mantenimiento y porque no tenía tiempo material para hacer esto, pero lo puedes intentar.
Entra en la web de los bancos y mira el tipo de cuentas que tienen.
Te lo comento porque todos mis compañeros de trabajo pagan por tener sus cuentas bancarias, aunque una de mis amigas, que se abrió la cuenta en NatWest cuando era estudiante no.