Acceder

¿Es buen momento para entrar en el Patrimoine?

15 respuestas
Página
1 / 2

Pues lo dicho me gustaria me dieseis vuestra opinion sobre la posible entrada en este fondo, como sabeis recientemente ha tenido bajadas de mas de 4 puntos, actualmente se esta recuperando pero no de una forma clara, se trata de un fondo con gran protagonismo por parte de la gestora, y que historicamente lo ha hecho bien, estoy pensando en entrar, (de forma progresiva eso si),y antes me gustaria recibir opiniones sobre si entrar y de que forma si poco a poco o no,o si pensais que es un fondo que en la actualidad no podra tener muchas variaciones

Gracias de antemano, y un saludo

Re: ¿Es buen momento para entrar en el Patrimoine?

No creo que lo haya hecho tan mal.

Carmignac Patrimoine E

El problema está más bien en si comulgas con sus activos y con su política de inversión.

A mí particularmente me parece que es caro en cuanto a comisiones y que deja demasiada libertad al gestor. Tal vez si me gustase lo podría considerar, pero no lo pondría como eje de mi cartera de inversión.

Gracias Rsanjose, no lo planteo como eje de mi cartera pero si como parte de la diversificacion, por ello me planteaba si entrar de momento con poca cantidad y viendo su comportamiento ampliar inversión, por ello tiene que ser en su clase E, se que depende mucho del gestor pero debido a que no me veo muy ducho en estos temas como para elegir yo mi gestion y como apuesta en parte en RV ya que de momento no me atrevo en invertir en RV pura, con lo que esto si quieres sería el maximo de mi exposicion a RV apoyandome en el gestor para elegir el porcentaje de exposicion

Un saludo

Si te soy sincero no me he descargado la documentación del fondo, que es lo primero que tendrías que hacer.

Ya se ha hablado sobre én en varias ocasiones en el subforo de fondos:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/471475-fondos-inversion?page=4

Creo que no es un mixto puro de RV y RF. Carmignac suele utilizar derivados, materias primas, divisas, etc. Todo esto lo hace más complejo y más impredecible.

Yo prefiero fondos de acciones puras y duras y la parte de renta fija en un depósito en torno al 4%.

En el subforo hago relación a un enlace a una evaluación de Morningstar que le da sobresaliente. Es posible que aún esté disponible.

Gracias de nuevo, ya pero segun tu opinion en fondos solo se debe invertir en RV pura, ya que la parte de RF debe ir a depositos, no; yo ya tengo situado la parte deseada en depositos al 4, ahora se trataba de reconducir la parte destinada a fondos, y como de momento no me veo con los conocimientos necesarios era por tener parte en este fondo confiando la gestion a una gestora con el historial de Carmignac y con el patrimoine, al menos en principio esa era mi idea

Oye y ahora una cuestion tecnica, como se hace para introducir el texto que poneis a veces entrecomillado en grande o para poner un link, cuando das a editar no veo la obcion para poder hacerlo

Gracias y un saludo

En estos momentos no tengo mucha confianza en la renta fija y, con los tipos tan bajos no se va a obtener una rentabilidad superior a un depósito garantizado por el Estado (esperemos no tener que hacer uso de la garantía).

La inversión en derivados tampoco me agrada. Una cosa es una protección puntual con ellos y otra muy distinto invertir en ellos a largo plazo. Un derivado es un compromiso entre partes y una acción es un título de propiedad de una empresa. Pueden dar rentabilidades parecidas pero no es lo mismo ser dueño de una empresa que ser dueño de un compromiso por parte de un tercero.

Respecto a los comandos HTML los tienes aquí:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306347-comandos-basicos-html-para-usar-foro

Mi consejo es que leas las opiniones trates de comprenderlas y al final tomes tus propias conclusiones.

en selfbank se puede contratar el A desde 1000 euros. creo que tiene menos comisiones que el E

Muchisimas gracias por tu ayuda e interés

Un saludo