Acceder

¿Cobro de comisiones legal?

7 respuestas

hola, ¿algun trabajador de banca me podria informar de un par de cosas?

1)es legal que en banesto me cobren intereses por mantenimiento de cuenta, tengo todo domiciliado con ellos y ademas la hipoteca.

2)podria cambiar la hipoteca a otra entidad? penalizacion? algun problema o gasto mas??

Re: ¿Cobro de comisiones legal?

1) Legal es si así se especifica en el contrato. O negocias con ellos las comisiones o poco tienes que rascar.

2) Subrogando a iBanesto, la hipoteca AZUL se hace cargo de todos los gastos que genera el cambio de hipoteca. Por pedir información no pierdes nada, y si te la aceptan: adelante. Penalización? Revisa tu contrato actual.

S2

desde el desconocimiento: siendo el mismo banco, es posible una subrogación a una hipoteca de la misma entidad?

Lo que dices no tiene sentido ¿te refieres a cambiar de hipoteca en el mismo banco para que te la cobren mas barata? ¿Dónde estaría el negocio para ellos?

Se pueden negociar condiciones, pero te pedirán algo a cambio, no sé depósitos que puedas tener en otro lugar, plan de pensiones …….

La subrogación es un tema que les obliga para ya, se trata de otro banco les “robe” la hipoteca, y solo pueden conservarla si igualan (enervar se llama), si no igualan la pierden …..

hola, en primer lugar como legal seguro que lo tienen publicado y aprobado, pero en una cuenta en la que tienes nomina y ademas pagas hipoteca moralmente pues no deberian, si insisten en cobrarte por mantenimiento dejale solo el pago de la hipoteca, y si te la cobran en rankia hay varios hilos de que hacer.
En lo de subrogarte la hipoteca a otra entidad depende de muchos factores, años que te quedan, cantidad, diferencial, sin esos datos poco te podemos decir, pero tambien en rankia hay algun hilo ademas de un foro especifico, de todos modos intenta negociar con tu entidad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

yo lo comentaba porque Vkharlos tiene la hipoteca en banesto y Jaimarca le sugiere que se pase a iBanesto... de ahí mi duda... pero no tiene ningún sentido :)

Banesto ... mira un hijo de D. Corbata roja y visitas a los garages de todos los circuitos de formula 1, vamos uno que esto de regalar algo no lo práctica mucho, porque el día que en la universidad daban esta lección el no fue, hizo novillos, nada ...... casualidades de la vida.

Pues como actúan como la misma entidad y tienen el mismo código igual ponen problemas, tienes razón. La verdad es que no lo tengo nada claro.

Como dice Petersen, el cambio sólo beneficia al cliente, no a la entidad (Banesto) por lo que no tendría mucho sentido.

S2