Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven
El día 21 de julio “alguien” de BBVA, se llevó de mi cuenta 10.382,71 € mediante una transferencia a una oficina del Banco de Santander y en cuyo beneficiario puso “XXX”
Esa transferencia no es posible hacerla por internet, puesto que es de alto importe y yo, desde luego, no la ordené. Presuntamente fue realizada desde el Dpto. de testamentaría del Banco (en el concepto figura un número de expediente de testamentaría).
Desde el momento en que se realizó la transferencia, reclamé primero a mi gestor de BBVA, posteriormente al Dpto. de Atención al cliente y después al Defensor del cliente y las únicas respuestas fueron que lo remitían al Dpto. responsable para su análisis.
El caso es que, a día de hoy, 3 meses después, siguen sin devolverme mi dinero.
Curiosamente el Dpto. de Testamentaría está subcontratado a una empresa llamada OPPLUS, pero los Dptos. de Atención al Cliente y Defensor del Cliente, también están a cargo de dicha empresa (al menos en los correos de contestación así figura), por lo que si OPPLUS decide meter su mano en tu cuenta de BBVA, no hay forma de evitarlo. Esto es poner al lobo a cuidar de las ovejas
Ya he puesto una reclamación en Banco de España, pero este organismo es lento (sólo en admitir mi reclamación han tardado 20 días) y además sus decisiones no son vinculantes. Es decir, diga lo que diga Banco de España, si a ese “alguien” de BBVA que se llevó el dinero no le da la gana devolverlo, te puedes despedir de él.
Por tanto solo queda el recurso judicial, que teniendo en cuenta lo lenta que es la justicia en España, lo disparatadas que son las sentencias en numerosas ocasiones, los abogados de que dispone BBVA y el coste de abogados que supone entablar una demanda judicial, se puede decir que si alguien de BBVA (en realidad de cualquier banco) o de una empresa subcontratada, le apetece quedarse con tu dinero, va a ser muy difícil que lo recuperes.