Yo tengo varios tinglado montados tal como se comenta y sufro de todo.
Yo me montaría 2 cuentas gmail y redirecionadas. En tu correo crear etiquetas y reglas para agrupar los envíos en las carpetas. Yo Lo veo muy necesario para personas mayores y estar sobre aviso de lo que ocurra, facturas raras, avisos Bancos, etc.
Telefonos.
Creo que necesitas 1 teléfono por persona aunque sean teléfonos básicos.
Cada banco gestiona los Contactos como quieren, a veces asumen que son personales y no se pueden compartir y es lo que hay.
Yo personalmente tengo 2 telefonos uno básico donde solo llegan sms terminal tonto y un smartphone donde hago el día a día.
Hace más de 10 años lo tenía así, no me gusta tenerlo todo en el smartphone.
Los bancos grandes funcionan bien así. Las fintech como revolut, vivid y otros no es posible.
Cada 6 meses requiere auteticarse con un sms. Si o si. O En operaciones, etc
La app funciona en tu móvil y recibir notificaciones.
Yo por ejemplo en el movil accedo al bbva via web pero tengo la app a nombre de mi Mujer, no es la primera vez que le montan pifias en cabify, algunas telecos u otras apps con cobros dobles o incluso triples y me toca hacer seguimiento a ver si se consolidan esos movimientos o no.
Con mi suegra es distinto, solo reviso los mails y si pasa algo gordo accedo pero siempre ella me da el código del sms para acceder y ver que pasa. Las transferencias me toca hacerlas a mi en su nombre y luego arreglamos cuentas. O lo que tenga que hacer, devolver recibos, cancelar emisores me toca hacerlo en su casa por comodidad al tener acceso a su móvil sin llamarla. Podría hacerlo por teléfono pero se lia un poco.
Hay posibilidades de manejarlo pero claro depende de la persona que esté al otro lado.
Si hay problemas para ello te recomendaría comprar un teléfono básico dual sim y dos sims a su nombre. Por ejemplo en simyo la opción básica, un contrato sin gasto, manda un sms por línea cada 5-6 meses como único gasto, 2 sms al año (es útil el calendario google para avisarte) ya tienes cierta libertad de movimientos.
Sin acceso a datos, no veo necesario un smartphone pero puedes recuperar uno viejuno desactivando los datos, les evitarás muchas llamadas de comerciales si están encendidos lo necesario.