Acceder

Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

20 respuestas
Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba
Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba
Página
1 / 3
#1

Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Hola a todos os llevo leyendo durante mucho tiempo y esta es mi primera partizipación en los foros.
El tema es el siguiente quería pediros consejos para saber de que forma actuar ya que ayer me conto una serie de hechos una persona cercana de los que aún estoy flipando.
El caso es que esta persona, (señora mayor con muchos problemas de salud), tiene su dinero en la sucursal de un banco, de momento no voy a citar el nombre del banco ó caja por razones obvias, de la cual una persona de su familia y entera confianza, es director. Al parecer desde 2008 viene notando ciertas anomalias de comportamiento de este tipejo, por llamarlo de alguna manera, cuando le solicita su información económica, por ejemplo no le detalla las operaciones, le hace y deshace lo que quiere y lo más indignante le tiró todos los papeles antiguos donde tenía sus anotaciones.
Ha solicitado en el banco estractos de varios años atrás y algunos aparecen en blanco.
El caso es que ayer me dice que si ella tenía X millones en ese banco a día de hoy ha detectado que tiene unos 12 millones menos (hablo en pesetas).
Es un robo en toda regla, por eso quiero saber ¿alguien puede borrar los movimientos tan fácilmente sin dejar huella en algún ordenador central? ¿Que pasa si le ha estado dando a firmar cosas diciendo que eran un producto, por ejemplo depositos y luego eran otra cosa?
Espero haberme explicado lo suficiemente bien ya que no puedo dar muchos detalles pero si me gustaría si me pudierais aconsejar de a donde acudir o que pasos dar y si a alguien le ha ocurrido algo parecido que cuente su experiencia.

Saludos a todo y Gracias.

#2

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Todos los empleados de banca tarde o temprano encontraran en su camino alguna persona mayor que dira que le falta dinero. De momento no conozco ningun caso en que sea cierto, y gran parte es debido a la confusion entre euros y pesetas. Asi que de momento dale el margen de confianza hasta que puedas asegurar lo contrario. Los movimientos no se pueden borrar en ningun caso por parte de los empleados.
Es muy facil seguirle el dinero a un importe tan alto como el que dice que falta.
En primer lugar pide una relacion de cuentas actuales y de las canceladas en los ultimos 5 años. Y los movimientos de todas, actuales y canceladas.
En primer lugar mira los movimientos de las cuentas principales, normalmente de ellas entrara y saldra el dinero para el resto de productos.
La unica forma de que haya distraido dinero es o bien no ingresando en su cuenta un producto cancelado (un deposito o fondo), o simplemente haciendo reintegros no autorizados.
En primer lugar mira esto, no sera muy dificil comprobar si en los ultimos años hay reintegros que ella no recuerde. Si no los recuerda que solicite el justificante de haberlo hecho ella.
En segundo lugar comprueba que las salidas importantes supuestamente hacia algun producto coincide en importe con los movimientos en ese producto, y que las cancelaciones de las cuentas no vigentes tienen su replica en cuentas vigentes.

#3

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Como puedes se explica que pidiera un extracto de los últimos cinco años y dos de ellos esten en blanco?

#4

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

hola Jbaraka, en este caso seria interesante saber si tu relacion con la persona cercana te permiten involucrarte en la actuacion directamente o si solo la aconsejarias en esto.

hace algunos años vivi algo similar donde una amiga comun timó a varios amigos aprovechandose de la amistad.

yo lo que haria es en primer lugar comprobar que efectivamente hay irregularidades, y si efectivamente las hay, con toda la documentacion de que dispongas me iria a la oficina principal de la entidad de tu ciudad para ponerlo en conocimiento del responsble de zona o de quien corresponda para que inicien una investigacion interna en base a lo que podais documentar, haciendo constar que de ahi os vais a comisaria a poner denuncia.En el caso de mis amigos, a cambio de no denunciar a la entidad, se les restituyo todo lo sustraido y se les dio una indemnizacion.

pero vuelvo a decirte que lo primero es asegurarte de que existen las irregularidades ya que una vez que actues luego no habra marcha atras y estaras jugando con el trabajo y la respetabilidad de una persona.

un saludo.

#5

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Compruébalo documentalmente, pero no te extrañes de que pueda ser cierto que hay apropiación indebida.

#6

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Si es "un robo en toda regla", yo te aconsejo que vayas al juzgado de guardia.
Saludos.

#7

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Pudiera ser que no haya movimientos en ese tiempo. De todas formas aunque no hubiese movimientos deberia indicarte el saldo. Pide por escrito y en otra oficina un certificado de saldo a la fecha actual y otro de hace cinco años. Esa tiene que ser la base para mirar los movimientos. SI no tienes claro de donde partes y a donde tienes que llegar tienes dificil controlar todas las cuentas.

#8

Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba

Por experiencia, es mucho mas normal que no exista la apropiacion, aunque mangantes los hay en todas partes en los bancos, en el comercio y sobre todo en la politica.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar