Re: Solicitud de Consejos, El director de la oficina del banco me roba
Es que no debía ocurrir eso en ningún caso; pero yo no pondría la mano en el fuego. Que lo compruebe fehacientemente y luego obre en consecuencia.
Es que no debía ocurrir eso en ningún caso; pero yo no pondría la mano en el fuego. Que lo compruebe fehacientemente y luego obre en consecuencia.
De esto hará unos 20 años, en cuatro o cinco años, en una ciudad de 28-30.000 habitantes, se destaparon 5 "pollos" de banca paralela, dos en una misma entidad 2 oficinas distintas (una del pueblo vécino) y en un caso el tipo a la llegada de la auditoria de la entidad, se fue como hacia cada día a su casa a desayunar, vivia muy cercan y se colgó de una viga. Otro se fue a Brasil con el dinero de la caja, que se había ocupado de pedir dotación importante de liquido, acompañado de una señora que precisamente no era la suya, volvió al poco, sin la señora y sin dinero .... y desde luego la que si era la suya (de señora) lo mandó al cuerno, y no es coña (ni lo de la señora, ni lo de Brasil, ni el dinero), es cierto
Lo primero que se me ocurre es que tengas la máxima seguridad de que a la señora no se le va la pinza.
En segundo lugar, si le faltan 12 millones y no ha hecho nada importante hasta la fecha, supongo que tendrá bastante más. Entiendo que será una persona medianamente ordenada en lo relativo a cuestiones financieras y económicas y si es mayor no será de internet, sino más bien de libretas de ahorro unidas con una goma desde el año ni se sabe. Por la misma razón no tendrá recibos ni documentos en ficheros informáticos sino en papel. Deberá tener correspondencia bancaria abundante de cinco o más años. Si todo está manga por hombro y es un desastre de desorden pierde credibilidad.
Si no tienes la completa seguridad de que lo que dice es cierto y además se puede comprobar fehacientemente y es fácilmente demostrable no deberías meterte en líos.
Otra cosa a tener en cuenta sería si realmente tienes cierta legitimidad legal y/o moral para actuar en su nombre aunque sea de una manera informal. Qúizá pueda haber otra persona más allegada que deba asumir esa tarea o un profesional.
Deberías contrastar tus conclusiones con alguna tercera persona que no tenga interés en la materia que tenga los conocimientos adecuados. A ver si ve cosas parecidas a las que ves tú o no.
Si todas esas cosas y alguna más que no se me ocurre dicen que hay manguirulo a la vista, se supone que no corres el riesgo de acabar metido en un gran charco y podrás actuar en consecuencia.
robos en la banca se han cometido, se cometen y se cometeran.
Denuncialo a la direccion de la entidad y/o juzgado.
En poblaciones pequeñas, es habitual que el director se acabe creyendo que la sucursal es suya, y exista poca rotacion por la complejidad de encontrar a personas que quieran ir a pueblos pequeñitos.
Es mucho mas habitual de lo que pueda parecer que se produzcan bancas paralelas, y normalmente se aprovechan de personas mayoreses.
Denuncialo
Aunque parezca mentira, los directores de sucursales pueden meter la mano donde no deben, y de echo, aprovechan muchas veces.
Si es una señora mayor, si no conoces el caso documentalmente, asegúrate antes de hacer esas afirmaciones.
Pueden pasar varias cosas:
1: que la Sra entiende algo de números, y sea verdad que la han robado.(no sería el primer caso, pero son raros) En éste caso, ya te han explicado, pidiendo todos los extractos, el dinero que salga de la cartilla tiene que estar en otro producto. Así de simple. Si hay una transferencia externa.. o la ha echo la sra, o que vea a dónde ha ido ese dinero.
2: Que la Sra no tenga ni idea, incluso que no sepa convertir en euros y no sepa lo que tiene (dificil)
3: Que viendo el montante total de su ahorro, falten realmente 72.000 euros (no es moco de pavo) y todo sea legal... Me explico: si el banquero ha echo a su antojo, le ha podido meter parte en fondos de renta variable, fondos japoneses, Uni-link ruinosos, y cualquier tipo de producto de supermercado que venden, según sea la moda , y que estas inversiones hayan ido mal(antes no había que firmar nada como que se entendían las operaciones que se hacían). En este caso, el cajero, no le ha robado, simplemente ha sido un pésimo gestor.
Del punto 3 conozco un caso personalmente, y puedo decirlo, en Caja madrid, Tras cumplir el plazo fijo de 15 millones de pesetas, le habían metido al abuelo 6 M en un fondo de renta variable japonesa (año 1996), otro 6 millones en un fondo de empresas farmaceúticas (porque iban muy bien) y 3 millones en un FIAMM... Conclusión: el abuelo tenía razón, de los 14 millones que metió, más el rento, le habían desaparecido 6 millones y pico, a los 2-3 años, sin embargo, el cajero no se los había quedado. Eso sí.. el cajero era un Burro rematado.. incluso demandable...
Saludos... espero que se aclare el caso.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.
No se porque sera, pero detras de todos los casos que conozco hay una señora que no es precisamente la santa del director. A mi esas cosas no me pasan, sera porque no las ando buscando. Lo que queria decir es que de cada 50 cosas que se hablan solo 1 tiene fundamento. Que antes de acusar a nadie hay que estar muy seguro porque estamos jugando con la sopa de una persona que a lo mejor no ha hecho nada. Creo que a todos y cada uno de la banca alguna vez alguien nos ha acusado falsamente, en mi caso fue una `persona que en la epoca de conversion de pesetas a euros, venia reflejado el saldo y la operacion en dos lineas, una en cada moneda, y el tio dejaba 300 euros y si tenia un saldo de 410.000 pesetas queria tener un saldo de 710.000, porque sumaba los euros y las pesetas, y encima los euros los multiplicaba por 1000 por que si para cuadrar sus cuentas. Lo mejor fue que se lio a gritos conmigo y con la directora llamandonos ladrones y sinverguenzas, y la directora le pidio por favor que bajara la voz. El dijo que no que queria que supiera todo el mundo que eramos ladrones, a lo que ella contesteo que lo que no queria ella es que todo el mundo supiera que el era tonto. Desde entonces he querido ser director para poder dar esa contestacion a alguien que te insulta .-)
Pues mi primer consejo es que tengas bien presente que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, y tu no nos presentas ni tan siquiera indicios de delito. De entrada has puesto mal el título del hilo porque queda claro que el director a ti no te ha robado nada.
Hablas de un robo en toda regla por la declaración de una señora que tiene tan buen control sobre sus cuentas que un buen día tras dos años de notar anomalías se percata de que le faltan 12 millones. Francamente de toda regla nada, lo que es de toda regla es el escaso control que tiene esa señora sobre su dinero, lo que hace sospechar a cualquier persona prudente de que esa señora sepa realmente lo que tiene, y no de un director de sucursal.
Mi segundo consejo es que te documentes bien de toda la información económica y de todo el estado de las cuentas y sus movimientos antes de acusar a nadie, no vaya a ser que la señora haya olvidado que lo metió en un depósito o que ese dinero solo haya existido en su imaginación, y quedes como un idiota.
Blog: Game over?