De NFC yo ni tengo ni quiero, no tengo por el momento ningún interés en llevar toda mi cartera en el móvil... soy de aquel refrán catalán que dice ... "no posar tot els ous al mateix cistell"
Oo que si utilizo son las tradicionales tarjetas de plástico, las de "toda la vida".
Funciona más o menos de la misma forma que la libreta, se pone la tarjeta en la ranura o bien la pasas por encima de un lector de chip que en Caixa Bank creo que está al lado del los teclados .... te pide el Pin y solo es cuestión de elegir la opción que te interesa de la pantalla.
Supongo que para NFC será parecido (o idéntico) al chip de una tarjeta ... el sistema, en lugar de leer la tarjeta va a leer la pantalla del móvil, obviamente con la aplicación de la tarjeta abierta.
La forma que actúa la MyCard ni idea, no la tengo.
Finalmente, REPITO .... Ningún cajero bancario o de empresa de servicios, como los que tienes en algunos supermercados Charter, aeropuertos, estaciones de tren, etc., te va a cobrar comisión alguna sin avisar antes !!!!! Ninguno .... es un tema ee obligación legal, ahora bien, si como en muchas cosas se da a la tecla verde o se da conforme a la información de comisión sin leer lo que pregunta, no se puede responsabilizar al banco o empresa gestora del cajero de dicha "no lectura" .. porque además son unas pocas palabras y bien grandes.