Una duda: el plazo normal para que te ingresen los 50 euros cuando utilizas el c... a...o de un padrino, para darte de alta en la cuenta online, cuál es? He leído varias opiniones: alguno dice que a las 20:00 del día siguiente hábil a darte de alta, en otros sitios he leído que 5 días hábiles y en el SAC (que es lo que menos me fío) que puede tardar hasta un mes.
Lo digo porque me di de alta el sábado día 6 con uno de ellos (después de haber intentado con varios que me los rechazaban). En realidad hasta ayer, martes 10, no tuve la cuenta operativa. Para resumir: en el proceso de alta me equivoqué en el número de tfno. que puse y llamé el mismo día para rectificarlo, pero me dijeron que tendría que ir a una oficina fisica a cambiarlo y mientras tanto me borraban los datos personales (no la cuenta) hasta que pasara por la oficina. El día 10 fui y me cambiaron el dato del teléfono y entonces se me desbloqueo la cuenta. No tengo claro qué fecha es la real del alta: probablemente no sea la del día 6 ya que era sábado festivo y además ese día me dijeron que daban de baja los datos personales, sino más bien la del 10 martes cuando estuvo operativa la cuenta. En cualquiera de los dos casos, cuál sería el plazo para el ingreso de los 50 euros de bonificación?
También me queda por pensar que, por alguna razón (quizás por esas vicisitudes con el borrado de datos y luego reactivación de cuenta; o porque no me hayan admitido el c.... aunque en el alta SI me dejó teclearlo) me voy a quedar sin bonificación. El padrino me dice que tampoco ha recibido nada.
No quiero llamar por teléfono porque voy a utilizar "nómina" (ya he envíado la primera) y prefiero evitar que revisen nada. También me ha parecido leer en alguna ocasión que aunque llames ellos no pueden verificar si ese c.... está activo o no, no sé si será esto así.