Acceder

Cuentas para adolescentes (12-17 años)

3 respuestas

Hola! Qué cuentas para adolescentes os parecen mejor?
Yo conozco Openbank, que te permite abrir cuenta y asociar tarjeta prepago al adolescente.
Y BBVA. Aquí el menor tiene más autonomía: Se incluyen dos cuentas, tarjeta de débito, acceso app y bizum.
¿Sabéis alguna más? 

Re: Cuentas para adolescentes (12-17 años)

Hola, solo soy un rankiano curioso, no experto; pero te daré mi opinión (tengo varias).

Si pienso como adulto, recomendaría Open Young (de Openbank), ya que cuando cumpla la mayoría de edad su cuenta pasaría a ser cuenta de adulto en un banco serio y con muy buena reputación. No se tendrá que preocupar por pagar comisiones ni cumplir condiciones siendo adulto. Digamos que podría ser una cuenta para toda la vida (¡qué pena da desprenderse de la cuenta de la niñez!). Openbank utiliza los cajeros de Santander y atienden en varias oficinas Santader (no en todas). La atención telefónica suele ser buena.

App:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.openyoung.mobile

Si pienso como chavalillo, la app más chula a mi parecer es ImaginTeens. Y cuando cumples los 18 pasas a utilizar la app de Imagin. Imagin utiliza los cajeros CaixaBank y atienden..., bueno, mejor olvidémonos de eso (no suelen querer o saber atender a clientes Imagin). De todas formas, no suele hacer falta acudir a oficina. La atención telefónica también es nefasta. Todo es desde la app, ni siquiera tienen página web operativa.

App chula:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imaginbank.teens

La de Imagin no la he mirado. Gracias Nigami!

De nada, rankiano Nutcase. Yo le abriría las dos cuentas, pero porque soy muy cabezón. Para mí son los dos mejores bancos para un chaval. Si los papás tienen también cuenta en Openbank o en Imagin/CaixaBank, mejor; ya que así tendréis un ecosistema más amplio (poder controlar las cuentas de los niños desde las cuentas de los padres).