Uffff ....
Banco Natwest
Barclays Bank
Halifax
Lloyds TSB
Banco San Paolo
Credit Agricole
Abbey National
BNP Paribas
Credit Lyonnais
Citibank
Monte Dei Paschi di Siena
Caixa Geral
No sé si me dejo alguno salvo Deustche que comento luego .... todos estos adquieron bancos en España para hacer banca generalista, y del mismo modo, en pocos años abandonaron, desprendiéndose de las filiales a quien consiguieron venderlas.
Estos bancos y salvo error por mi parte, entraron en España comprando oficinas de Banca March fuera de las Baleares los de Natwest, el Banco de Valladolid los del Barclays ... Halifax, Lloyds y Abbey creo que no compraron nada y se instalaron directamente.
Banco Sapaolo compró Banc Català de Crédit (filial de Banesto), BNP la madrileña Banca López Quesada, Credit Lyonnais a la Banca Jover y el Banco Comercial Español, Credit Agricole adquirió Bankoa, Monte Dei Pashi di Siena el Sindibank, el Banco de Levante fue adquirido por Citibank y la portuguesa Caixa Geral el Banco Simeon y el Banco de Extremadura.
De todo eso no sólo no queda nada en España, sino que Abbey National Bank es hoy la filial británica del Santander y Lloyds TSB propiedad de Banc Sabadell.
Solo queda con cierta red Deutsche Bank y me temo que hace años que intentan venderlo, pero los alemanes llevan décadas en España, mucho antes de que desembarcasen británicos, franceses, italianos y norteamericanos allá por los años noventa. Creo que los del Deutsche ya actuaban en España en los 70 o antes, cuando el actual Deutsche Bank S.A.E., se denominaba Banco Comercial Transatlántico, S.A.
No sé si algún banco extranjero tiene idea de volver con la red de oficinas a lo tradicional.