Acceder

Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

259 respuestas
12 suscriptores
Página
18 / 18

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Soy el único al que le parece curioso que no se especifique un mínimo para la posición en fondos de inversión?

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Hola @arribas , a mí las cuentas me salen que te pagarán 2,5% de 3.333€ porque has tenido 5.000€ solo 2 meses.Creo que he hecho bien las cuentas.

Hola @ravel , si no me equivoco el cálculo sería.....
5.000÷90=55,55€
55,55x60=3.333€ media de 3 meses.
Algún matemático por aquí que diga si está bien esto??

Pues tienes razón. A mí no me gustan mucho los fondos de inversión.¿ Creo que en ellos el capital no está garantizado verdad? Últimamente insisten mucho para que hagas depósitos combinados.

Pues estaría bien saberlo quizás lo podemos preguntar a ebn banco.

Si se aplica en junio a partir de Junio si no tienes inversiones será del 1'5 de 3000 a 50000. Ya me extrañaba que no dijeran nada.Sera cuestión de ver qué interesa más en junio porque 1'5% es poco pero falta ver qué pasará con los otros bancos

Hola, estaba mirando el correo y tengo las mismas dudas.
Por lo que interpreto del correo, para seguir teniendo el anterior porcentaje (2.50%) es necesario tener al menos un producto de inversión. Por cómo está categorizada la web, entiendo que los depósitos a plazo fijo no entran (están bajo la pestaña de ahorro). Así que nada, vamos a ver los productos de inversión:
  • Supermercados de fondos: 0.30% anual por custodia. 3 euros por cada 1000 euros al año. No sé si hay mínimos para invertir.
  • Carteras gestionadas: Accesibles a partir de 50.000. Va a ser que no.
  • Gestoras: Por lo que estoy viendo, aportación mínima de 2500 (luego múltiplos 1000). Aunque he visto una de 500 euros (AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR) ACC)
  • Letras del tesoro: mínimo 10.000 euros (y luego múltiplos de mil, 11, 12, 13.000)

No sé, por hacer la "trampa", sólo se me ocurre coger la gestora de 500 euros, pero lo que me queda la duda es si los beneficios de lo ganado ya se incluyen automáticamente en la declaración de la renta o luego hay que hacer cosas raras. Yo, sinceramente, lo que busco es algo que me dé algo de rentabilidad sin tener que hacer más trámites.

Igual el lunes llamo para preguntar más información.

[...]  pero lo que me queda la duda es si los beneficios de lo ganado ya se incluyen automáticamente en la declaración de la renta o luego hay que hacer cosas raras. Yo, sinceramente, lo que busco es algo que me dé algo de rentabilidad sin tener que hacer más trámites. 
Te va a constar absolutamente todo en el borrador. No debes preocuparte por ello.
Otra cosa es sí el producto se adapta a tus necesidades.

¡Gracias! Sí, se adapta a lo que necesito. Simplemente quiero seguir teniendo la misma remuneración en la cuenta corriente y tener "sólo" 500 euros en otro producto me parece algo asumible.

Si por garantizado te refieres al fondo de garantía de depositos, no. Pero no es lo mismo un fondo monetario que uno de renta variable o uno que invierte en un sector específico.

¿Entonces si no quieres arriesgar cuál sería la mejor opción en fondos de inversión?  Ya sea lo monetario o renta variable o renta de un sector específico? ¿De los de Ebn banco cual sería el mejor? ¿Creo que en algunos fondos hay que pagar algo de comisión no?

¿Cómo funcionaría lo que  has visto de  una gestora de 500 euros (AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR) ACC)?

No existe una respuesta correcta a esa pregunta. Yo no soy un experto para recomendar nada. Evidentemente, dentro de los fondos, los monetarios son los que mas se parecen a una cuenta remunerada. Pero debes informarte, aprender como funciona y después decidir. No dejes que un forero anónimo en internet tome la decisión por ti.