Acceder

Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

288 respuestas
12 suscriptores
Página
19 / 20

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Primer mandamiento:
"El banco no es tu amigo".

HAbéis preguntado a EBN BAnco , yo mandé un formulario pero no contestaron , ahora en mandado un correo electrónico y a ver si me contestan lo que pasa que a veces no te contestan y te dicen que te han llamado para resolverte la duda pero yo preferiría que me contestaran por correo electrónico ya que puede quedar más claro y las palabras se las lleva el viento. 

No pregunté, si te contestas nos dices.

Gracias

Para formalizar un depósito con esta gente necesito una cuenta vinculada/ asociada externa de otra entidad? Y yo me quería deshacer as soon as possible de ING..

Si con ebn banco tienes que tener cuenta  vinculada si tienes una cuenta vinculada y quieres vincular  otra  les envías un correo electrónico y te envían un pdf para que les envíes la cuenta que quieres vincular y además tienes que poner un certificado de tiutlaridad y no se si lo puedes hacer de otra manera que no sea el certificado de titularidad porque no me acuerdo, ellos mismos te dicen todo lo que necesitas y luego te vinculan la cuenta.

Será cuestión de llamarles. Tienen buen SAC?

Afirmativo, tienes que tener de 1 a 3 o 4 cuentas asociadas.

Los depositos no se consideran "inversion"?

Creo que en EBN si que lo consideran inversión, no solo Fondos sino también depósitos....
A ver si alguien lo confirma fehacientemente...

Si, para mi de los mejores.

He llamado y me han dicho que no. Habra que vaciar la cuenta ahorro.

OK, gracias por informar.
Yo la tengo a cero (la cuenta) así que lo mismo me da; pero bien está saberlo de cara a futuro.

Muchas gracias

Sí. Es de los pocos bancos a los que llamas y la persona que te atiende parece que tiene idea de lo que está haciendo y no es un mero operador que sigue las instrucciones del encargado de turno.
Además el seguimiento es personalizado. Si tu consulta, requiere seguimiento, suele atenderte la misma persona con posterioridad.

Este es el documento que hay que rellenar y enviarles.

Hola, he llamado por teléfono

1. Los depósitos entran dentro de productos de inversión, lo que ya sabíamos.
2. Para contratar productos de inversión, hay que darse de alta como minorista.
3. Hay uno de los productos, "Monetarios", que tienen mínimo de inversión de 500 euros y tiene un coste anual de mantenimiento/salvaguarda de 0.36% al año, que se cobra por trimestre (es decir, 0.09 al cuatrimestre) y son gastos deducibles en la declaración de la renta. Es decir, que si se tienen 500 euros, 1.80€ se llevarán.
Las cuentas, para 10.000 euros en la cuenta corriente, serían:
1. Sin contratar nada más: 10000 * 1.5 = 150 €/año. Tienes 10.000 euros inmovilizados.
2. Contratando 500€ de algo: 10000 * 2.5 = 250€/año - 1.80 = 248.20 (y añadiendo los beneficios que te pueda dar lo otro). Tienes 10.500 euros inmovilizados.

Yo creo que por 100 euros más merece la pena.