#1
engañado por una tarjeta debito
Hola
He sufrido estafa a través de mi tarjeta de débito. A través de la aplicación de VINTED me contactaron solicitando mi teléfono para poder comprar un artículo que tenía en venta. Al día siguiente me llegó un SMS a nombre de VINTED indicando que tenia comprador. Tenia que poner mis datos de tarjeta para recibir el cobro y seguir unos pasos. A través de engaño y sin ser consciente, autoricé una compra de 1.333€ (autorizada con mis credenciales, según las transacciones que me facilita el banco)( importe que descubrí cuando se pasó el cargo en mi cuenta). El cargo se mantuvo retenido 1 semana. El primer día que vi el cargo retenido alerté a mi banco que yo no reconocía esa compra, aunque me indicaron que la había autorizado (como indico a través de engaño e inconscientemente) Mi banco me dijo que no podía hacer nada hasta que se pasará el cargo en cuenta, aunque yo ya estaba avisando que era un fraude. Una vez pasa en cuenta, me indica el banco que no puede gestionar nada por mi, ya que se trata de una estafa y he sido yo quien ha facilitado los datos. Interpuse la denuncia correspondiente antes las autoridades. Contacté con el supuesto comercio donde se ha realizado la compra, pero me dicen que es mi banco quien tiene que contactar con ellos, a lo que mi banco me indica que ellos no pueden hacer nada. Necesito asesoramiento para saber de que manera, si es posible, recuperar este dinero.
He sufrido estafa a través de mi tarjeta de débito. A través de la aplicación de VINTED me contactaron solicitando mi teléfono para poder comprar un artículo que tenía en venta. Al día siguiente me llegó un SMS a nombre de VINTED indicando que tenia comprador. Tenia que poner mis datos de tarjeta para recibir el cobro y seguir unos pasos. A través de engaño y sin ser consciente, autoricé una compra de 1.333€ (autorizada con mis credenciales, según las transacciones que me facilita el banco)( importe que descubrí cuando se pasó el cargo en mi cuenta). El cargo se mantuvo retenido 1 semana. El primer día que vi el cargo retenido alerté a mi banco que yo no reconocía esa compra, aunque me indicaron que la había autorizado (como indico a través de engaño e inconscientemente) Mi banco me dijo que no podía hacer nada hasta que se pasará el cargo en cuenta, aunque yo ya estaba avisando que era un fraude. Una vez pasa en cuenta, me indica el banco que no puede gestionar nada por mi, ya que se trata de una estafa y he sido yo quien ha facilitado los datos. Interpuse la denuncia correspondiente antes las autoridades. Contacté con el supuesto comercio donde se ha realizado la compra, pero me dicen que es mi banco quien tiene que contactar con ellos, a lo que mi banco me indica que ellos no pueden hacer nada. Necesito asesoramiento para saber de que manera, si es posible, recuperar este dinero.
Muchas gracias por su atención.