Acceder

Planes de pensión indexados de ING

17 respuestas
Página
1 / 3

Tengo una pequeña cantidad de dinero (de cuando aportaba) en el plan ING DIRECT RENTA FIJA EUROPEA. Se trata de un plan de RF a Largo Plazo que de momento no ha ido mal del todo.

Nos encontramos con que como todo plan, es ilíquido, así que no puedo disponer del dinero. Si empieza a preocuparme la RF Europea, lo normal es que busque un activo que considere menos preocupante para mí. Y a largo plazo, creo que son las acciones.

Busco entonces un buen plan de pensiones que invierta en acciones.

El único que dice abiertamente que no utiliza derivados es el de Bestinver, pero me parece un verdadero engorro realizar el traspaso. Me dicen que no puedo por mail, que tiene que ser por correo o por fax (no entiendo, sí por fax pero no escaneando y enviando por mail).

Una alternativa más simple sería traspasarlo a los planes indexados de ING, pero no he encontrado en ningún sitio información creíble sobre en qué invierte.

PLAN NARANJA EUROSTOXX 50

PLAN NARANJA S&P 500

Según la publicidad, invieten en las mismas acciones y en la misma proporción que los índices, pero eso es lo que dicen todos. ¿Lo hará así o lo hará a través de futuros?

¿Alguien tiene esa información? Gracias.

Re: Planes de pensión indexados de ING

En cambio, las suscripciones adicionales a los fondos Bestinver, si que están permitidas por e-mail, así lo hago yo, cuando realizo alguna.Me permiten mandarles el justificante de la transferencia y el la solicitud de suscripción firmada.

De los planes de pensiones, yo optaría por Bestinver, creo que son muy buenos gestores, y con buen historial.

Si el caso es que hacer un traspaso es porque ya tengo algunas participaciones del Bestinver Global. Me da muy mala impresión llamar y que me digan que las mande por mail, y que luego me respondan que por mail no vale.

Si saco un hueco llamaré mañana a ver qué me dicen.

Por qué es tan importante para tí que los fondos indexados de ING inviertan en acciones y no en derivados? El objetivo de dichos fondos es replicar el índice que les da nombre, y siempre que lo hagan, da igual que inviertan en acciones, en derivados, o en boquerones en vinagre.

Yo estuve en fondos (de inversión, no de pensiones) de ING y mi experiencia es que lo clavan, con la distorsión de los dividendos y la comisión que te cobran. Pero no te llevas sorpresas.

Para mí lo más importante es la composición del fondo y lo que pueden contratar.

Yo prefiero comprar empresas, no comprar un "compromiso" de pago a una fecha. Si se produce el impago de algún derivado, certificado, etc de alguna entidad bancaria, ya me cuentas si te da igual.

En estos momentos no tengo mucha confianza en los contratos, prefiero comprar empresas.

Pero si nos podemos a dudar de la contrapartida de un contrato de derivados, con toda la supervisión que hay, garantías, respaldo del BME, etc, también podríamos dudar de la liquidación de la operación que pueda hacer tu broker, o de que se inventen la contrapartida...

Es como leí en otro foro cuando alguien dijo algo así como que la solvencia de las blue chips no te causarán quebraderos de cabeza, porque si éstas quiebran, tendrás otros problemas más importantes de qué preocuparte. Pues igual, si realmente los contratos de derivados acaban por incumplirse, creo que la cosa sería realmente grave y sería sintomático de que todo este "tinglado" estaría a punto de desmontarse.

Perdona por el atrevimiento pero lo creo así.

Un saludo.

Claro que dudo. Imagínate que certificado emitido por Lehman Brothers.

Si una empresa quiebra, asumo la pérdida, pero con los derivados existe el riesgo de la quiebra de la empresa y de la contraparte.

Pero por eso mismo rescataron a AIG, no? Porque era asegurador de muchas operaciones y garante último del cumplimiento de las partes.

Saben que si el tejado se empieza a caer por ahí, se cae toda la casa, y por eso la rescataron en detrimento de otras que, aunque importantes, no iban a provocar ese efecto en cadena que hubiese generado la quiebra de AIG.

Es decir, hasta en los peores momentos, como el pánico de hace un par de años, se cumplieron los contratos y todas las partes permanecieron de pie, por eso me parece excesivo dudar hasta ese extremo.