Planes de pensión indexados de ING
Tengo una pequeña cantidad de dinero (de cuando aportaba) en el plan ING DIRECT RENTA FIJA EUROPEA. Se trata de un plan de RF a Largo Plazo que de momento no ha ido mal del todo.
Nos encontramos con que como todo plan, es ilíquido, así que no puedo disponer del dinero. Si empieza a preocuparme la RF Europea, lo normal es que busque un activo que considere menos preocupante para mí. Y a largo plazo, creo que son las acciones.
Busco entonces un buen plan de pensiones que invierta en acciones.
El único que dice abiertamente que no utiliza derivados es el de Bestinver, pero me parece un verdadero engorro realizar el traspaso. Me dicen que no puedo por mail, que tiene que ser por correo o por fax (no entiendo, sí por fax pero no escaneando y enviando por mail).
Una alternativa más simple sería traspasarlo a los planes indexados de ING, pero no he encontrado en ningún sitio información creíble sobre en qué invierte.
Según la publicidad, invieten en las mismas acciones y en la misma proporción que los índices, pero eso es lo que dicen todos. ¿Lo hará así o lo hará a través de futuros?
¿Alguien tiene esa información? Gracias.