Acceder

Planes de pensión indexados de ING

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Planes de pensión indexados de ING

Bueno. Me alegro de que sigas confiando, pero yo lamentablemente no lo hago.

Fíjate que tras la crisis de Irlanda, el tipo de interés de la deuda pública de España ha subido enormemente... Tampoco creo que vaya a presentarse impago, pero ya ves, yo por si acaso pongo pies en polvorosa.

Creo que los rescates se harán hasta que dejen de hacerse, bien por necesidad de cambiar el chip, o bien por imposibilidad de tapar el agujero.

Los planes índice se basan en acciones, no en derivados. Creo que son en los perfil en los que puede haber otros instrumentos.

¿Donde lo pone? Porque muchos indexados y ETF replican con futuros y otros derivados. No he leído toda la documentación pero así por encima no lo he visto.

Que yo sepa no lo pone por ningún lado (lo más probable es que lo ponga en el informe trimestral). Esto me lo ha soplado el mono que le pregunté el otro día...

Traspaso el mensaje que dejé en un foro equivocado a este....cachis, pasa por no mirar!.
Veo que comparto "problema" con alguien más (Rsanjose, en este caso).
Aunque por mi parte lo de traspasarlo a un plan de renta variable no es, por el momento, lo que más me atraiga.
También pienso que no debemos dejar pasar muchos días mareando la perdiz....no vaya a ser que se caiga el chiringuito.

Rsanjose, si lo crees conveniente, ves poniendo lo que piensas hacer y lo que vas mirando por ahí. Haré yo lo mismo.

Copio y pego el mensaje original mio:

Tengo una gran duda sobre un plan de pensiones (no sé si es aquí -un foro de fondos - el mejor sitio donde preguntar...pero dado que los planes de pensiones van ligados habitualmente a fondos de inversión espero que si).
Os cuento, tengo un plan de pensiones con ING, concretamente el PLAN RENTA FIJA EUROPEA (renta fija a largo plazo), según el último informe trimestral está invertido en renta fija europea de RU, Francia; Italia y Alemania. Tiene una comisión anual de 0,99% (en total) y este año está dando una rentabilidad del +3,8% (desde sep. está dándola negativa). No tengo, pues, motivos para estar descontento.
La pregunta es obvia y la afirmación también: no estoy muy tranquilo con la renta fija europea y más despues de las movidas que últimamente se están oyendo.
Ya me gustaria a mi rescatar este plan y administrarmelo a mi gusto pero como bien sabeis ello no es posible salvo que me jubile (no estoy en edad), me vaya al paro (espero que no!) u otras circunstancias (que también espero que no!!).
¿Es esta historia de la renta fija europea una tormenta que, como todas, pasará o hay "algo" más en esta ocasión?. Que hariais en mi lugar.
No os he dicho un dato que creo es importante: este plan supone la parte de renta fija (casi el 75%) que hay en mi cartera (fondos+acciones+planes de pensiones+ETF+preferentes ). Así leido parezco un ludópata, je,je,je.

La situación es bastante grave: han eliminado de la página de ING todas las cuentas auditadas de sus fondos y planes de pensiones. Eso raya en la ilegalidad.

Pues en el reglamento del plan de pensiones Renta fija Europea hay este artículo:

Artículo 23. Informe Económico-Financiero del Plan.
Perteneciendo el presente Plan a la modalidad de aportación definida y no otorgando garantía
alguna a Partícipes o Beneficiarios, la revisión actuarial del mismo se sustituirá por un informe
económico-financiero emitido por la Entidad Gestora del Fondo de Pensiones en el que se
integre el Plan, informe que se incluirá en las cuentas anuales auditadas con el contenido
exigido por la legislación de Planes y fondos de Pensiones.

Lo que pone sobre este asunto en el informe trimestral es:

Informe de gestión
La cartera del fondo es una réplica del índice Standard and Poors 500 y se encuentra, por tanto, invertida en los mismos valores
y con la misma ponderación que la que encontramos en dicho índice.

Da la impresión que se basa en acciones, pero... expresamente no pone en ningún sitio que no existan futuros, derivados, etc.