Traspaso el mensaje que dejé en un foro equivocado a este....cachis, pasa por no mirar!.
Veo que comparto "problema" con alguien más (Rsanjose, en este caso).
Aunque por mi parte lo de traspasarlo a un plan de renta variable no es, por el momento, lo que más me atraiga.
También pienso que no debemos dejar pasar muchos días mareando la perdiz....no vaya a ser que se caiga el chiringuito.
Rsanjose, si lo crees conveniente, ves poniendo lo que piensas hacer y lo que vas mirando por ahí. Haré yo lo mismo.
Copio y pego el mensaje original mio:
Tengo una gran duda sobre un plan de pensiones (no sé si es aquí -un foro de fondos - el mejor sitio donde preguntar...pero dado que los planes de pensiones van ligados habitualmente a fondos de inversión espero que si).
Os cuento, tengo un plan de pensiones con ING, concretamente el PLAN RENTA FIJA EUROPEA (renta fija a largo plazo), según el último informe trimestral está invertido en renta fija europea de RU, Francia; Italia y Alemania. Tiene una comisión anual de 0,99% (en total) y este año está dando una rentabilidad del +3,8% (desde sep. está dándola negativa). No tengo, pues, motivos para estar descontento.
La pregunta es obvia y la afirmación también: no estoy muy tranquilo con la renta fija europea y más despues de las movidas que últimamente se están oyendo.
Ya me gustaria a mi rescatar este plan y administrarmelo a mi gusto pero como bien sabeis ello no es posible salvo que me jubile (no estoy en edad), me vaya al paro (espero que no!) u otras circunstancias (que también espero que no!!).
¿Es esta historia de la renta fija europea una tormenta que, como todas, pasará o hay "algo" más en esta ocasión?. Que hariais en mi lugar.
No os he dicho un dato que creo es importante: este plan supone la parte de renta fija (casi el 75%) que hay en mi cartera (fondos+acciones+planes de pensiones+ETF+preferentes ). Así leido parezco un ludópata, je,je,je.