Re: El negocio sencillo bancario no interesa
Mira en nuestra empresa existen dos gerentes. el tema financiero lo suelo llevar yo salvo cuando estoy de vacaciones que se ocupa un gerente (y miedo me da cuando esto pasa). Pues ve que nos cobran una comision de 6 euros de mantenimiento de cuenta y llama al banco a ver que era eso y que la retrocediesen, el del banco (que no lo conocia) le dice que de eso nada, que es una comision que ha estado toda la vida (el gerente lanza el ordago diciendo que si no la quitan cortan todas las relaciones con esa entidad y encima de malas formas y amenazando, trabajamos en total con 4 entidades y mantenemos unos 300-500.000 euros de riesgo con cada una).
Llego de vacaciones y veo un mail del interventor del banco diciendo que proceden a devolver los 6 euros de comision y nos comunican que la linea de descuento que teniamos al eur +1.35 nos sube al eur +1.85 y que dentro de 4 meses tocaba renovar y ya veriamos (yo sin saber de que iba el tema). LLamo al banco diciendo que ese precio de la linea de descuento lo habiamos pactado para todo el año y me explican de que viene todo esto (el interventor me comenta en confianza que no le gustan las amenazas de ningun tipo y que si el gerente las lanza que no se preocupase que él tambien las podia devolver)
Pues bien me llega el gerente bocazas y me dice que a ver si negocio mejor las comisiones del banco y claro le digo: por ahorrarnos 6 euros de mierda de comision ahora los interes del descuento nos van a suponer unos 200-400 euros mas al mes (si no les da por cortarnos las lineas y nos quitan el 25% de nuestra Cirbe de un plumazo). Al final tuve que llamar al banco y presentarme con mi jefe (el otro gerente que es el que tiene la participacion mayoritaria), explicar toda la situacion y conseguimos volver a las situacion que teniamos anteriormente.
Moraleja: hay gente que por 6 euros arma unos follones de cuidado pero son incapeces de ver que lo que realmente importa son los productos que utilizas en un banco (en nuestro caso lineas de descuento, cuenta de credito,etc..). Nosotros explicando todo con buenas palabras volvimos a pagar los 6 euros de comision y ahorrarnos los 300 euros al mes adicionales de descuento.