Re: El negocio sencillo bancario no interesa
Yo es que veo 3 evoluciones en el mundo de las comisiones:
1º-antes cuando la gente no cambiaba de banco en la vida, y renovaban plazos al precio que fuera, el cobrar comisiones no se estilaba ( salgo alguna transferencia al extranjero o cosas muy raras)
2º despues cuando empezó a haber guerra bancaria, expansiones, y las entidades daban creditos a tutiplen, se basaban en las comisiones de apertura de hipotecas, de cuentas de creditos, de prestamos para consumo, reclamaciones de deudas, de descubiertos... ( daos cuenta que el 0,5 % de una hipoteca de 200.000 € son 1.000 €, y de una apertura de una cuenta de credito para una PYME de unos 70.000 €, el 1% son 700€.
3º en los ultimos años, cuando no se dan hipotecas, cuantas menos pymes y autonmos tengas mejor, prestamos al consumo??? ( mejor unam financiera....), pues se han dado cuenta que para cuadrar las cuentas que los jefecillos han descuadrado debido a su inutilidad, tienen que cobrar por apunte,correo,mantenimiento,tarjeta...
pero vamos, que a mi que soy cliente de pasivo para las entidades, me quieran cobrar comisiones..... pues que me lo digan y me marcho de la entidad con el dinero, haber que les hace mas gracia, si cobrarme 12 € al año, o perder unas importantes posiciones...