Acceder

Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

5 respuestas
Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.
Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.
#1

Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

Saludos. He usado el buscador y no encuentro nada respecto al tema. Si alguien tiene buenas experiencias, que lo dudo, por favor que comente. Yo estoy trabajando con kutxa y no paran de subirme las comisiones.
#2

Re: Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

Las comisiones se las reparten entre el banco del terminal (la maquinita) y el banco de la tarjeta, con lo cual quien puede (si quiere) hacer mejores precios es el banco que esté mejor implantado en la zona. Por ejemplo en Catalunya los mejores precios los dan Caixa Bank y BBVA (por la antigua Banca Catalana, Catalunya Banc y Unnim, tienen mucha implantación y muchas tarjetas circulando), se supone que en Euskadi será la Kutxa y en Andalucia probablemente Unicaja, pero Caixa Bank tiene mucha implantación, supongo por su antigua historia de Banco Granada - Jerez, o también Banco Santander por la absorción del Popular, y antiguo Banco de Anadalucía.

A partir de ahi, es la voluntad de cada banco y sus políticas, nosotros no somos ninguna gran empresa pero tenemos 4 centros abiertos al público y tenemos entre 0,30 y 0,35% 
#3

Re: Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

Gracias por la respuesta. También somos una micropyme, vamos un autónomo con empleados. Nos cobran ese 0,35 % más 6 euros mensuales por cada tarjetero, tenemos dos. Este mes me han cobrado una cuota de 25 euros pero ya me han aclarado que no es mensual sino que es por no haber hecho ninguna operación en todo el mes. Saludos.
#4

Re: Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

No sé si puedes mejorar mucho eso, tal vez los 6 €, que nosotros no pagamos .... y puede que algun banco al 0,30 ... pero no le veo mas recorrido. 
#5

Re: Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

Gracias. Si, para poco beneficio no merece la pena más cambios.
#6

Re: Mejor entidad para contratar servicio de datáfono, TPV o tarjetero.

El uso de la solución BBVA Cobros, que convierte un 'smartphone' en un terminal punto de venta (TPV), ha aumentado un 250% en España frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En cuanto a la facturación, según la entidad, el aumento es aún mayor, ya que se ha multiplicado por siete en el mismo periodo. Además, BBVA indica que los comercios que usan esta aplicación de Cobros han facturado un 45% más que los que utilizan el modelo antiguo con lector.

El uso del 'smartphone' como TPV permite la aceptación de pagos con tarjeta y dispositivos móviles de manera "rápida y segura". Esta herramienta, introducida por la entidad en 2022, simplifica el proceso de pago y mejora la experiencia de cliente, sostiene el banco.

BBVA ha implementado diversas mejoras en su aplicación TPV para móviles, lo que ha contribuido a este crecimiento en la facturación de sus clientes. Entre las ventajas que destaca el banco se encuentran la facilidad de instalación y uso o la capacidad de aceptar múltiples métodos de pagos.

En cuanto a los sectores de actividad de los comercios que utilizan esta herramienta son muy diversos, si bien hay tres que aglutinan el 54%: pymes de distribución, restauración y el sector del taxi.