Os cuento mi caso: el año pasado contraté un depósito a un año con un regalo, me obligaron a abrir una cuenta ya que me tenían que cobrar cosas relacionadas con el regalo, y para ingresarme luego la pasta.Al cabo de 6 meses, me cobran 18 € de comisión de mantenimiento,de una cuenta que ellos te obligan a abrir.
Siguiendo los consejos del foro y leyendo en la web del banco de España, mandé un e - mail a: [email protected], explicandoles lo siguiente:
* Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Hoy he ido a la sucursal y según he empezado a hablar, me ha dicho que les habían pasado mi recla y que me iban a devolver el dinero.
Que haya que andar así es lamentable, así que no les dejeis pasar ni una.
¡¡a cuánta gente engañan!!