Muy buenas, compañeros.
Tengo que transmitir una queja a American Express, y así haré a través de una dirección de correo electrónico que me han facilitado los operadores mexicanos de la empresa.
Llevo con la tarjeta desde mediados de marzo, y hoy fui a realizar un par de compras en Carrefour; me aceptaron la primera, pero no la segunda. Eran adquisiciones importantes, y me saltó un sms diciendo "ha sido denegada ya que el saldo actual supera su promedio habitual de gasto". Me parece vergonzosa la situación.
Al margen de hacer un poco el ridículo y pasar la vergüenza, ya que tuve que dejar la compra por no disponer de metálico ni de otra tarjeta, me parece sorprendente que aleguen los operadores que el corte de la mensualidad finalizó ayer y que hasta que no se verifique por parte de mi banco que tengo disponibilidad, no puedo realizar nuevas compras con la American Express Oro. Según parece, realizan "medias" de gasto.
Es sorprendente. Me confirman que no hay indemnización al respecto de tipo alguno, y solo me ofrecen la pataleta con una dirección de correo que me responderá con la misma cantinela.
Esta situación no me había ocurrido con ninguna, con absolutamente ninguna, tarjeta, ya sea de débito o crédito. Ni con aquellas que tanto nos reímos por pertenecer a entidades "cutres". En fin...
Lo tengo claro. Cuando llegue a los 2000 € de gasto (si me dejan), me doy de baja al instante. Han demostrado muy poca altura de miras; y me dejan un fin de semana largo sin poder emplearla, teniendo planeados diferentes gastos importantes para seguir acumulando de cara a la bonificación que tanto anunciaban, y algunos foreros difundían a bombo y platillo.
Esas limitaciones no se me comunicaron por ninguna vía, ni siquiera la he leído en los diversos foros de AMEX en Rankia.
Nada más... Aviso a los compañeros y compañeras de este percance que me ha perjudicado gravemente. Si hubiese sido un viaje urgente en avión, tren, etc... No lo quiero ni pensar.
Saludos.