Yo por motivos de trabajo estuve casi de 1 año comiendo en el mismo restaurante todos los dias de lunes a viernes.
El primer dia que entré me fijé que habia un cartel en el que pedian disculpas a los clientes porque tenian el TPV roto y no podian cobrar con tarjetas.
Pues bien, el trato, comida y precio en ese restaurante (en la zona más céntrica de mi ciudad) era increible, un italiano en el que por 9 € tenias un menu del dia de mucha calidad.
Al cabo de 1 mes cuando habia cogido confianza con el encargado le comenté que como así tardaban tanto en cambiarles el TPV, si los del banco estarian como locos de ponerle otro inmediatamente, y la respuesta fué:
"El dueño del restaurante, que apenas se pasa por aquí, es un empresario que ha dejado varios pufos en otros negocios inmobiliarios, y el único negocio que le genera riquiza es el restaurante, cada vez que se pasaba por el banco sacaba todo el dinero que habia en la cuenta del restaurante, y ni pagaba a los trabajadores, ni el alquiler del local ni proveedores ni nada de nada" El encargado optó por golpear la pantalla del TPV para resquebrajarla y así poder pasar el trámite con la gente que iba puntualmente a comer o a cenar. Esta persona me aseguraba en que con toda la caja que habia hecho en menos de 2 meses (restaurante de mas de 30 mesas) habia podido pagar las nominas atrasadas a los empleados, el alquiler del local, gas,luz,agua y estaba apunto de quedar en paz con casi todos los proveedores de comida.
Pues durante todo ese año que estuve comiendo alli nunca volví a sacar el tema y siempre estaba el cartel de "no funciona".
En las siguientes navidades fuí a cenar con un grupo de amigos, y ya no estaba ni el cartel ni el encargado...
Al cabo de 3-4 meses, las persianas del restaurante estaban bajadas y ponia un cartel de "Se traspasa"...