Acceder

Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

18 respuestas
Bancos sin vinculación con el Estado de Israel
1 suscriptores
Bancos sin vinculación con el Estado de Israel
Página
1 / 2
#1

Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Estoy pensando en abrir una nueva cuenta online porque no quiero que mi dinero esté en bancos vinculados al Estado de Israel, en bancos que financian el genocidio por sus relaciones con empresas exportadoras de armas. Una posibilidad que estoy manejando es N26 pero al no ser un banco español me resulta difícil averiguar si está metido en la financiación de barbarie sionista. No sé si alguien puede proporcionar información a este respecto o, en cualquier caso, indicarme si este banco está bien o da algún tipo de problemas en caso de tener una cuenta online en él.
#2

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Es muy posible que todos los bancos directa o indirectamente acaben financiando guerras, contaminación y degradación. Por mucho que se la pinten de modernos o eco-sostenibles, al final la cantidad de dinero que mueven puede acabar en una empresa que hace chips en Alemania que esos chips se lo venden a una empresa francesa que usan esos chips para sus ordenadores que a su vez con esos ordenadores diseñan armas que finalmente dan el diseño a un fabricante inglés que hace las armas que a su vez venden al Estado de Israel. 

Junto con el lema rankiano "el banco no es tu amigo" habría que añadir "el banco nunca es ético". 
#3

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Me has hecho recordar lo del boicot al cava català, que resultó que el corcho por lo general procede de Extremadura, porque si bien es cierto que tradicionalmente habia fábricas de tapones en Cassà de la Selva (Girona), no sé si queda alguna todavía, pero lo que està claro es que mucho agricultor de corcho por las comarcas de girona, pues no, pocos o ninguno. 

Luego lo del Cristal de Vidrala (Vidrieras Alavesas, S.A.) tiene fabrica en Llodio, Caudete y Castellar del Vallès ... las etiquetas no tienen porque ser catalanas ... etc. 
#4

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Todas esas campañas, a mi modo de ver muy execrables, acaban teniendo efecto boomerang.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

 Según el politólogo Felip Daza, del Observatorio de Derechos Humanos y Empresas en el Mediterráneo (ODHE) :«Bancos como el Santander, el BBVA e incluso Kutxabank han financiado la construcción de plantas solares en el Valle del Jordán y el desierto de Naqab que luego abastecen los asentamientos de colonos»

En Francia los sindicatos y varias ONGs anunciaron que los  BNP Paribas, Crédit agricole, Société Générale, BPCE y AXA  financian las colonias en israel.
Hay varias campañas internacionales de boicot contra la barbarie de israel.
#6

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Mételo todo en Chaabi Bank. Pero todo, eh? Que no quede ni un céntimo fuera.
#7

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Bien traído lo de Chaabi Bank
;)
#8

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Buenas,

Creo que Bancolchón no tiene nada que ver con Israel y ahí tu dinero estará muy seguro.

Saludos
#9

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Banc-colchon
El único que no financia ese tipo de cosas. El resto.....
#10

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Bueno, habría que revisar la procedencia del colchón...😅

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#11

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Pues a mi si me dan un 4% a plazo fijo, me da igual donde este vinculado el banco
#12

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Tienes a la banca ética que imagino que no invertirá en empresas de armas. Tienes Triodos Bank. Eso si, ellos son muy éticos pero te intentan estafar como cualquier banco, para que no los eches de menos
#13

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Pienso que los que se envuelven en banderas como esa de Banca Ética; lo hacen por temas de marketing; no me fiaría un pelo. 
No he oído buenas experiencias al respecto.

#15

Re: Bancos sin vinculación con el Estado de Israel

Te puedes hartar de buscar entonces. No pretendas arreglar el mundo, ya hay demasiada juventud ignorantemente intentándolo.