Acceder

¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

21 respuestas
¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?
¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Pues eso he echo esta mañana, a la primera lo he averiguado, en Unicaja no me han cobrado nada, pues cheque cobrado y a otra cosa
Gracias

#10

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Pues has tenido suerte, y luego se quejan de Unicaja, hay entidades que cuando vas a cobrar un cheque en oficina distinta a la de emisión, te cobran comisiones entre 1 y 3 euros la pieza, no es dinero, la verdad, pero a mi por lo menos me molestaría.

Esto de las comisiones, hay de todo, algunos lo cobran todo, menos por devolver el saludo (todo se andará) y otras que todavía su pensador del ático no ha caído en alguna de las posibilidades.

#11

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Lo de vancuver y el extranjero una chorrada bien grande. Fíjate que simple y fácil fue.

En mis próximos cheques que firme pondré Nairobi, Maracaibo, Ciudad del Cabo, Pekín, etc a ver que pasa!!

#12

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Esto de comisión por el cobro de cheques de otra oficina lo practica, entre otros, un banco que a mí a nivel de empresa me gusta, no es un banco con precios baratos, siempre lo tienes a "un poquito más que el resto de tu pool bancario" no tienen ni el más mínimo interés en estar en la banda baja, pero por el contrario es una entidad cuyo servicio a nivel de pymes, es altamente recomendable, y no se trata de que sean mas amables o que sus oficinas sean "monas" (que no lo son nada), se trata de “servicio de calidad”, ágil, entienden bastante bien su problemática, sus necesidades, sus inquietudes, son flexibles (hasta cierto punto, obviamente), y últimamente hasta son algo generosos en la remuneración de los depósitos, ya que históricamente fueron unos rácanos de la leche.

Y cuando digo “pymes” me refiero tanto para las "p" como para las "m" de rango bajo, ya no sé si en grandes, (creo que no).

Supongo que has adivinado cual es …….

#13

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Pues sera una chorrada pero es lo que ponia en el sobre, por fuera en el matasellos y dentro en el cheque, la empresa que me remitio el pago tiene la sede en Vancouver, el como aparecio dentro un cheque de Unicaja es para otro mas listo que yo
Salu2

#14

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

A ver nosotros por ejemplo tenemos cuenta en un par de paises de la UE por las exportaciones, y si hay que pagar a un francés, pues lo hacemos con un cheque francés, pero lo mandamos desde España, donde tenemos las oficinas ¿no irá por ahí la cosa? ......

#15

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

Ya sabeis que yo soy partidario no de cobrar por todo si no de no trabajar gratis (aunque hay casos y casos) pero con esta práctica no comulgo.
Claro que la alternativa es emitir transferencias con lo que el coste es para el emisor del pago y no para el receptor y con eso mucha gente no "traga".

Saludos

#16

Re: ¿Cobro de cheques recibidos desde el extranjero ?

A mi esta comisión, por decirlo de algún modo, "me gusta".

Dependerá de cada banco, pero en la mayoría pagar un cheque en efectivo de otra oficina conlleva un mayor riesgo y trabajo: Hay que solicitar conformidad de la otra oficina, enviarles la imagen del cheque, fotocopiar dni, esperar la conformidad, llamada de teléfono, mensaje, email, etc. Puede hacerse largo en el tiempo y el que lo cobra casi nunca es cliente, si no un mero usuario.

Veo esta comisión como disuasoria: Mejor ingresarlo en cuenta porque no te trae cuenta ir a una oficina a cobrarlo (A no ser claro que sea la oficina del cheque), me van a cobrar igual.

Como dice Jexs: Trabajar gratis no mola.