Acceder

Me llega una transferencia "abono por devolución emitida"

3 respuestas

Pues me llego en octubre una transferencia con el concepto "abono transferencia emitida" no hay ninguna otra información, no quiene es el remitente, ni cuál es el otro banco, soy de Openbank y me han comentado que puede que l otra persona sea del grupo Santander que no aparecen datos, aunque hay otros bancos que tampoco aparecen datos del remitente...

Unos 15 días atrás hice una transferencia del pago de la comunidad con el mismo importe, que siempre he hecho y nunca he tenido problemas.  Me la ha podido devolver Openbank porque han tenido un error ellos mismos? Me la ha podido devolver porque la cuenta del destinatario se ha ha suspendido(este año hay administrador y me parecio escuchar que los pagos de comunidad se harían los meses habilitados y que sino pagabas ese mes después pagarías los atrasos el mes habilitado) o porque directamente los administradores lo han devuelto porque ese pago no tocaba por haberme pasado un par de días(la trasferencia la envié el 29 puede que les haya llegado el 1 o 2...) hasta que le llegue la transferencia? 

También coincide que en esa época le pedí a una empresa de muebles que ajustarán el precio de unos muebles porque no era lo que pedí ni del tamaño que pedí, y que me hicieran factura, que los ibas a denunciar y pasaban de mi... 

Re: Me llega una transferencia "abono por devolución emitida"

Buenos días, creo que ha confundido el foro, es materialmente imposible que aquí le puedan ayudar, tal y como comenta, usted y solo usted conoce los datos a los que se refiere y los posibles emisores.
Antes de preguntar a nadie yo consultaría esos dos apuntes que comenta, es básico, hablo con el administrador y hablo con la empresa de muebles, aunque antes de hacerlo compruebo si el importe coincide con los pagos que tenía previsto.
Si por otro lado usted necesita desahogarse y desea expresar un pensamiento suyo en alto, quizás es mejor que lo haga en su círculo cercano y directamente con personas que le podrán dar el feedback inmediato y así avanzar en su duda, en este medio es complicadísimo que alguien le pueda orientar de forma eficaz.
De octubre a enero pueden haber pasado muchas cosas y algunas pudiera ser que necesitaran una respuesta suyo algo más inmediata.
Aunque si lo que deseaba era felicitar el año yo se lo agradezco e igualmente le deseo que tenga un Feliz Año.
Saludos

Bueno realmente si me pueden ayudar por ejemplo diciéndome si cuando hay un concepto del tipo "abono devolución emitida" es habitual en bancos cuando no han podido hacer la transferencia que uno mismo hace. 

También pueden decirme si no aparece el remitente se debe a que es del mismo banco ya que la transferencia no se hizo, o si se debe a alguien de banco diferente o del mismo banco. 

Esto no es un pensamiento, esto es un situación que se ha dado y he recurrido a un foro de banca ya que el problema tienen que ver con tema banco y habrá personas que pueda darme su ayuda.

En mi opinión, te han devuelto una transferencia emitida por tí. Deberías averiguar que ocurre con el tema comunidad o empresa de muebles que has mencionado. Alguna incidencia tiene que haber para que la transferencia haya retornado a origen. No se me ocurre otra cosa. S2.