Acceder

Opinión sobre carteras bancos

18 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola,

No tengo conocimientos financieros, pero hace menos de 3 años me recomendaron meter el dinero en unas carteras de mi banco, Abanca.
Estaba en dos, GDC Alpha agresiva y otra GDC Alpha decidida. 
Recientemente la agresiva se pasó a decidida, por recomendación de ellos.
En su momento se metió el dinero que se pretendía invertir más los gastos del primer año. 
Cobran alrededor de un 1% por la gestión.
Pasado este tiempo el valor invertido ha disminuido, ya que después del primer año, lo que cobran lo sacan de lo invertido.
Siempre hay un cierto dinero en la cuenta asociada que suele ser, más o menos, el coste anual de gestión.

Al principio, subiera mucho, como un 6% en solo un mes, pero luego llegó a bajar como un 4%, volvió subir y volvió a bajar.
Después volvió a subir y ahora ya lleva un año bastante estable.
Ahora mismo figura una rentabilidad del 17.92% respecto al valor invertido que reflejan ellos, que es inferior al que en realidad se invirtió, ya que se ha sacado el coste de gestionar las carteras.
Yo veo el total, la suma del dinero invertido más lo que está en las cuentas (Mi posición global de inversión), y respecto a lo que invertí en su momento, ahora sería del 12,91% desde marzo de 2022. Este marzo cumplirá 3 años. Así a groso modo, lo veo como un 4,69% anual.

Ahora mismo me planteo si me compensa seguir con el dinero ahí invertido o buscar otras opciones.
No sé si esto da más de sí.
Me podríais dar alguna opinión al respecto?

Un saludo y gracias de antemano.

Re: Opinión sobre carteras bancos

No te voy a aconsejar sobre si hay que seguir invertido o no, pero lo que sí que creo que deberías hacer si decides seguir invertido es buscar otros productos muchísimo más baratos (menos costes) y trasparentes y alineados a tu tolerancia al riesgo. El producto debe ser el más adecuado para ti, no para el que te lo está vendiendo.