Acceder

Comision por liquidación de contrato en openbank

41 respuestas
Página
2 / 3

Re: Comision por liquidación de contrato en openbank

A mí me pasó hace tiempo (no había inmediatas). Llamé y me lo devolvieron. Era menos de 1 euro, no llamé por el dinero, sino por la "rabia" de comisión desconocida. Le pedí que me dijera dónde aparecía en el contrato (a la vez que lo buscaba en el mismo) la comisión por descubierto técnico y por qué día fue. A mí no me cuadró el día, pero me repitió varias veces que me lo devolvían por "acuerdo comercial" antes de que siguiera quejándome , jajajaja. Pero vamos, me parece aún peor que haya sido con una inmediata. Vuelve a llamar si no

El problema que surge ahora es debido a las fechas valor de las inmediatas. A un familiar también le paso hace poco. Desde siempre si tu recibes una transferencia ordinaria el lunes aparece desde el viernes de madrugada en openbank con fecha valor del lunes.

El problema es que si tu haces una inmediata el fin de semana te coge fecha valor de ese mismo día generando el descubierto. El sistema debería rechazar la transferencia inmediata ya que no hay saldo hasta el lunes pero no lo hace para generar estos descubiertos y robar al cliente.

Sería muy fácil programar para que saltará el error pero así sacan un extra por los que no reclaman.

Que tendría que poner en la reclamación al SAC? Lo que me fastidia es que lo hice en fin de semana porque me tuvieron la cuenta bloqueada varios días y se desbloqueo el fin de semana y la sorpresa fue ver esa comisión unos 20 días más tarde. Ayer pedí que me indemnizarán por haberme tenido varias veces la cuenta bloqueada por querer hacer transferencias y no poder usar el dinero que tengo para nada, le envié correo  electrónico a la gestora. Ayer quise volver a  hacer uns transferecia y no me dejó hacer ni inmediata ni normal y tuve que llamar y tras va ias  preguntas me dijo que la hiciera a ver qué pasaba y al final me dejó aún así volví a enviar otro correo a la gestora diciendo que no era normal que tenga tantos problemas para hacer transferencias y a ver qué me responden . Si no lo hacen a qué teléfono puedo llamar para quejas? Si aún así no se resuelve quizás tendré que quejarme por todo al SAC. Que plazo tendría para hacer estas reclamaciones?

A qué teléfono llamaste para que te lo retrocedieran y qué les dijiste? Gracias.

En openbank por la web hasta que no pasa un día al desplegar te ponen movimiento pendiente de consolidar, y no muestra fecha de valor,.... Pasado un día ya muestra esos datos y sabes si puedes incurrir en descubierto técnico,...

Por la app el primer día ya te muestra la fecha de valor, es lo que uso yo para comprobar que no la lie con las fechas de valor cuando hago las transferencias muy seguidas.

Antes siempre hacia transferencias a la CCO y de ahí a la cuenta de ahorro, si el movimiento lo haces en sábado ya la tienes liada.

De salida la cuenta de ahorro tenia comisiones las transferencias, así que lo pasaba de la cuenta de ahorro a la CCO (desde la CCO si eran gratis las transferencias ) y de ahí al otro banco, así que a tener cuidado con las fechas de valor ....

ok, gracias por la aclaración!

Llamé al teléfono que aparece en la web. Fue hace dos o tres años . Pedí que me dijeran qué era esa "liquidación", me comentó lo del descubierto técnico o por valoración. Yo lo desconocía y le pedí que me dijera dónde aparecía en el contrato y mientras tanto lo iba mirando en el ordenador. También le pedí la fecha (era una época en que hice varias transferencias pe ueñas por cambiarme a otros neobancos y tb la tenía como vinculada). Total, a mí no me cuadraba la fecha que me dijo y me quejé por falta de información, que me avisan con mucha publicidad y por esto no, jajajaja, yo que sé, quejas educadas pero quejas, y me lo devolvió. Me dijo que la próxima esperara unos dos días para retirarlas...
Si ahora a ti te ha pasado con inmediatas, me parece fatal. Entonces qué son las inmediatas? 

Se estan mezclando conceptos. Cada mes openbank realiza la "liquidación de cuenta" por el que cargan intereses de descubierto (que es lo que genera disponer del dinero antes de su fecha valor si no hay saldo mayor) o abonan intereses generados, siempre que esos casos se produzcan.
Edito: en todos sus contratos figura la TAE por descubierto

Tú e que hacer esas transferencias en fin de semana porque tenía la operativa bloqueada, cuando haces una transferencia normal fi te equivocas y pones más de lo que tienes sale un aviso en rojo diciendo que no tienes suficiente dinero a mí no me saltó ni gun aviso, pero es que di hubiera podido hacerla el día que quise hacerla que era un día hábil no me habría pasado. Ayer no pude hacer ni inmediata ni ordinaria y me dijo que tenía que llamar a Openbank llamé y pude hacerla pero me han vuelto s enviar un correo diciendo que me han vuelto a limitar la operativa y no es normal que casi cada vez que quieres hacer una transferencia tengas tantos problemas y te limiten la operativa. Miraré a ver si puedo hablar con reclamaciones. A mí me causan un perjuicio teniéndome bloqueada 24 h a veces y otras veces 48 H.  No lo veo lógico o sea que expondré todo y a ver si consigo que me retrocedan la comisión.

Ah, pues yo no lo encontré. Hablo del descubierto técnico o por valoración, no del descubierto tácito 

Hace unos meses que van con ese rollo de llamarles para algunas operaciones. Por suerte parece que al menos si lo gestionan aunque desde luego no es muy operativo.

Como te he comentado, lo mio fue hace tiempo y no había inmediatas.
Ahora con las inmediatas, este banco se ha puesto muy especialito, y mira que lo tengo para mi operativa diaria. A mí, recientemente , también me  bloquearon las transferencias durante 24 horas por "seguridad". Y tenía dinero y el importe era menor al que ellos indican  para las inmediatas (6k) y tuve que llamar obligatoriamente para arreglarlo. Había un foro por el problema con las inmediatas en este banco, a ver si lo encuentro 

Es que pone liquidación contrato número ... No pone que sea descubierto sino - x dinero. En las comisiones pone descubierto tácito por posiciones deudoras 14 días 33 euros y  y descubierto tácito por posiciones deudoras 7' 25% TIN anual.

Yo estoy teniendo muchos problemas con las inmediatas y eso que es por poco dinero cada vez tengo que llamar porque me bloquean la operativa y a veces luego me deja hacer ordinaria pero otras veces no. Pero no veo normal que me digan que he usado ese dinero cuando no he podido hacer la transferencia en día laborable por tener bloqueada la cuenta. Si puedo llamaré está tarde y a ver qué dicen. Pero dan ganas de sacar el dinero, si no tuviera depósitos quizás sacaría el dinero y lo pondría en otro banco pero como también tengo la cuenta nómina de momento iré dejando la cuenta con poco dinero a ver si les sirve un poco de escarmiento pero ya tengo miedo porque si me limitan ja operativa no puedo usar ni la tarjeta para hacer compras etc