Acceder

Comision por liquidación de contrato en openbank

41 respuestas
Página
3 / 3

Re: Comision por liquidación de contrato en openbank

Por teléfono no me dijeron nada de descubierto me dijeron que había usado un dinero que no tenía y les dije que no entendía nada pero es que cada vez que lo pienso me enfado más ya que como he dicho me tenían bloqueada y no pude hacerlo por eso de haber podido ni me habría pasado esto.

Cómo se calcula ese descubierto en la cuenta online con nómina?
Se puede pedir que no te hagan un descubierto por no tener dinero en la cuenta como en este caso de no tener el dinero disponible y que te avise para no tener un descubierto?

A mí en aquella ocasión me pasó lo mismo. Ponía liquidación de cuenta y cuando llamé ya me dijeron que era por descubierto técnico. Yo en aquel entonces desconocía lo que era, y diciéndole que yo no estaba en números rojos... jejeje . Yo creo que por no escucharme más me lo devolvió jajaja. Y era por el tema de la fecha valor,  pero en la misma llamada lo iba buscando en el ordenador y no concordaba la fecha que me dijo. Es cierto que hice varias en esa época y quizás era otra. Total, que me devolvió. Fue apañada la persona que me atendió, la verdad. 

Supongo que será mejor llamar a reclamaciones explicando todo y si no me hacen caso poner queja al sac. No encuentro el mail del SAC de Openbank. Que creéis que es mejor llamar a reclamaciones o enviar correo electrónico?

Si lo vas a hacer ya formal mejor por correo electrónico que quede constancia de ello

Aunque a mí Openbank me ha atendido siempre bien telefónicamente, si tienes suerte con quien te atiende agotaria antes la via de la llamada

Igual. Pocas veces he usado el SAC, pero aquí siempre me han atendido bien y me han solucionado el problema. Yo tb llamaría antes y si no lo solucionan, por correo 

He enviado varios correos a mi gestor y me ha respondido que tenía que llamar al departamento de reclamaciones. 
He llamado al departamento de reclamaciones y primero han mirado si tenía o no la operativa bien  y le he dicho que he recibido dos correos en los que me habían bloqueado después de haber llamado por no poder hacer la transferencia y la hice y luego me bloquearon. Me han dicho que en 24 horas estará desbloqueado. He preguntado por la ciomisión y me ha dicho que era un descubierto y he dicho que llevo mucho tiempo que me van bloqueando la cuenta le he dicho que si lo hubier apodido hacer el día que quería no hubiera sido fin de semana y que cuando haces una transferencia si te equivocas y pones más dinero del que tienes te avisa pero que ese día no me dijo que no estuviera disponible y me ha dicho que disponible si está pero si lo usas se produce un descubierto, en fin yo creo que eso se debería de avisar pero ya lo miraré de decir otro día. Al final ha hablado con otro departamento porque le he dicho que estaba enfadada ya que para mi es un perjuicio no usar mi dinero ni para comprar ni para nada y me ha dicho que el otro departamento le ha dado la autorización para retorceder la comisión.   

Me alegro que te vayan a devolver la comisión. La verdad que es un rollo. Mira que en este banco tengo mi operativa diaria pero cada vez tengo menos. Entre los problemas con las inmediatas, bloqueos preventivos... Ya es un fastidio. Y los descubiertos técnicos tb, hay veces en que no te pone la fecha valor el día que recibes una transferencia. Sí ves el dinero pero no la fecha valor, porque no ponen más información del movimiento hasta el día siguiente. Y hasta el día siguiente no sabes qué fecha valor le van a poner. Y con esto no salta ninguna alarma ni mensaje.
Yo ya la quité como cuenta vinculada por los problemas con las inmediatas. Es una pena, hace años me gustaba, pero entre estos problemas y ofertas poco competitivas, se quedan atrás. Aún así de vez en cuando sacan algo decente. Pero bueno, hasta que me harte, jejeje, sigo con ellos para la operativa diaria. Para el ahorro, otros 

Ya yo es que le he dicho que si solamente les tuviera a ellos estaría vendida porque cada dos por tres me bloqueaban la cuenta y yo creo que no es por los dispositivos es por las inmediatas aunque no se lo he dicho . Pero me ha dicho que si puedes disponer del dinero pero se produce un descubierto cuando es festivo , pero lo lógico sería que te lo advirtiera y no que veas después una comisión. Ya le he dicho que me estaba planteando sacar los depósitos y de hehco ayer en cuanto cobré la nómina me la envié a otro banco porque si es por ellos cada dos por tres estoy que ni puedo hacer comrpas ni nada  a tdo te dicen que es por tu seguridad. En fin. Otro día les preguntaré si se puede hacer algo para que no te puedan hacer descubiertos y te avisen antes de que se vaya a producir uno. Tabién le squiero preguntar si en la cuenta de ahorro me pueden dar más % es que hoy ya no me he acordado. Me he apuntado su nombre y apellidos por si acaso pedir por esa persona

Creo que ya lo encontraste
https://www.openbank.es/assets/static/pdf/Productos/300_805_1_Cuenta_Nomina/300_805_1_Cuenta_Nomina.pdf

Como cualquier cálculo de intereses. Como dan tasa mensual, se puede contar el interes diario asi
CxRxT/30
C = Importe del descubierto 
R = 0,006 (=0,6%  mensual)
T = Dias naturales hasta cubrir descubierto
Si pones T=1 sabrás cuanto cuesta cada dia.
Desconozco si puedes configurar la cuenta para evitar descubiertos. Seguramente sí. Otros bancos lo permiten. Puedes consultarlo por tf.
Ten en cuenta que en ese caso rechazarían recibos domiciliados que superen por 1 céntimo el saldo disponible en ese momento, con las consecuencias que puede acarrear.

Pues este cálculo no me cuadra porque en principio solo tuve un día de descubierto por lo que han dicho y el importe que me dijeron no me da la comisión cobrada. 
Cómo mínimo estaría bien que te avisara que si dispones del dinero vas a tener un descubierto y te aplicarán una comisión.
Tengo que mirar el correo de sugerencias y decirlo para ver si se puede hacer y si es que no se puede sugerir que lo hagan.
Normalmente para los recibos ya tienes en cuenta lo que hay en la cuenta pero si te avisarán antes de tener el descubierto podrías ingresarte dinero. Yo más bien lo digo por el tema de transferencias en festivos  porque me ha quedado claro pero mucha gente no lo sabrá y estaría bien que se advirtiera de ello