Inversión a largo plazo
Buenos tardes,
Llevo bastante tiempo leyendo este y otros foros relacionados con inversiones ya que estoy considerando cuales son las mejores alternativas para invertir mi dinero.
He llegado a la conclusión de que el mundo de la bolsa es un mundo muy, muy complejo al que es necesario dedicar gran cantidad de tiempo y esfuerzo, como no dispongo de tiempo creo que mi mejor alternativa son los fondos de inversión.
Dispongo de un capital inicial de 30000€ al que puedo añadir anualmente durante los próximos cuatro años otros 20000€. Es dinero que no necesito a largo plazo (al menos en los próximos 10 ó 15 años, para cuando tenga 40 ó 45 años) y que me puedo permitir perder en su totalidad (aunque, evidentemente, no me gustaría que así fuera).
Mi idea es invertir en fondos porque como he dicho no requieren que estés todo el día pendiente de ellos a diferencia de las acciones, como se trata de inversiones a largo plazo me gustan especialmente aquellos basados en "value investing" aunque, de momento, estoy abierto a todas las alternativas.
En principio me gustaría invertir 9000€ en Bestinfond, 9000€ en Bestinver Internacional y los otros 12000€ en algún fondo de emergentes. En cuanto a los dos fondos de Bestinver soy consciente de que es casi imposible mantener la rentabilidad que están ofreciendo y en cuanto a la tercera opción se que supone más riesgo, pero me parece una buena alternativa.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Otras alternativas a Bestinver (Metavalor no me acaba de convencer pq invierte el 100% en renta nacional)? ¿Algún libro sobre fondos de inversión que me pueda servir de orientación?
Por otro lado tengo 7000€ en acciones de Telefónica y 1500€ en acciones del BBVA (las primeras desde hace unos 10 años) y de momento (al menos las primeras) no me interesa venderlas... pero ¿a la larga sería mejor invertir ese dinero también en fondos?
Gracias de antemano...