Acceder

Préstamos o tarjeta de crédito

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Hola, chic@s.

A ver si me podéis ayudar. 

He tenido un problema personal y me he quedado sin liquidez para lo que resta del mes. 

He explorado la opción de pedir una tarjeta de crédito en los dos bancos con los que opero (Openbank e imagin), pero aún no me han contestado pero no me han dado muchas esperanzas. 

En cuanto a préstamos personales en ambos bancos, no puedo acceder porque son para gastos puntuales. 

He mirado el comparador de préstamos de Rankia, y me he abierto cuenta en Revoult, pero debo esperar un mes para poder una tarjeta de crédito o un préstamo. 

Ya no sé qué más hacer. Soy funcionario de carrera, pero nada vale para solventar este problema de liquidez. No puedo pedir ayuda a familia o amigos. 

Muchas gracias. 

Re: Préstamos o tarjeta de crédito

compra oro financiando el pago y lo empeñas?

Solo tengo 200 €. 

Y eso que propones no sé cómo se hace. 

De la tarjeta de crédito de Revolut... casi olvídate; muy improbable.
¿Dónde tienes domiciliada la nómina? ¿Este banco no te puede dar (explicando el caso) un anticipo de nómina?

La tengo en Openbank.

Llevo con ellos desde 2015, sino antes. 

Lo que más rabia me da de Openbank es que hace unas semanas tenía preaprobado un crédito de 2000 €, y ahora nada. 

Voy a hablar con ellos y plantearles lo que dices. 

Y con su estado de cuentas actual, ¿quién le financia la compra de oro?

Acabo de hablar con ellos:

Protección al descubierto: me lo deniegan. 

Préstamos: tampoco. 

Tarjeta de crédito: me toca esperar. 

Es lo que he hablado con ellos: llevo diez años o más con ellos, tengo todo domiciliado con ellos, he tenido también depósitos con ellos, tengo cuenta nómina y dos cuentas de ahorro, y ahora que necesito ayuda, me dicen que no pueden hacer nada, que tengo que esperar a la respuesta de la tarjeta de crédito, que puede tardar diez días. 

También he hablado con imagin sobre la tarjeta de crédito, y tengo que esperar a que a lo sumo mañana me respondan. 

Sinceramente, he tenido muy mala suerte estos últimos meses, y he terminado así, pero joder, no sé qué más hacer. 

Sé que no os importa, pero en julio del año pasado me cesaron en la TGSS, donde estaba como funcionario interino. Estuve cobrando el máximo del paro hasta noviembre del año pasado, en donde empecé a trabajar en un centro especial de empleo donde pagaban el SMI. A finales de marzo de este año supe que había aprobado la oposición (Advo del Estado), y ahora mismo me encuentro esperando destinos y nombramiento (de preveé para sept). En mayo de este año cambié de trabajo: del centro especial de empleo a funcionario interino (por 18 meses), donde me encuentro ahora mismo y desde voy a encadenar ya a funcionario de carrera. 

En febrero mi compañera de piso dio la espantada y me dejó dos meses con un alquiler de 1000 € a pagar yo solo. Me cambié de piso en abril, y tú también problemas, esta vez con la casera. Ahora en junio ya tengo solucionado el tema del piso pues me volví a cambiar (vamos, dos mudanzas en tres meses, con sus fianzas y todo). 

Todo lo ahorrado en jul'24 a la mierda. 

Disculpad, necesito desahogo. 

El problema de las tarjetas de crédito es que nadie te la va a dar de la noche a mañana, y veo que necesitas dinero para ya. Yo si estuviera muy desesperado, no descartaría pedir un préstamo (por la cantidad mínima necesaria y el plazo mínimo necesario) a un usurero tipo Cetelem, Vivus, etc. Si es poco dinero y a muy corto plazo, tampoco te van a sacar los ojos. No es agradable, pero si no queda otra... Entiendo que el organismo donde trabajas no anticipa dinero, ¿no? Te lo digo pq conozco un organismo de la AGE que, en casos de extrema necesidad, sí lo hace.

Yo había pensando en Cofidis, o algo similar.

¿Cuál es el importe que tú pedirías?

Yo actualmente trabajo en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa. No creo que adelanten nada, porque hay problemas con las retribuciones en comparación con otros organismos. ¿De qué organismo me hablas tú?

Sí, yo te hablo del CSIC; es otro mundo.
Cofidis también te vale; todos esos usureros funcionan igual, pero el caso es salir del apuro. ¿El importe? Joder, macho, eso lo tienes que decidir tú. Piensa cuánto necesitas como mínimo hasta volver a cobrar. Y mira a ver si te dejan ajustar el plazo a ¿20 días? Si te dejan 20 días, mejor que 30. Ajusta todo al mínimo.
Ánimo, a ver si todavía tienes suerte, in extremis, con la tarjeta de Imagin.

Y mira a ver si te dejan ajustar el plazo a ¿20 días? Si te dejan 20 días, mejor que 30. Ajusta todo al mínimo. 

¿Qué quieres decir con ajustar el plazo a 20 días mejor que a 30? 

No me deja menos de 18 meses

¿Qué riesgos o problemas puedo tener con Cofidis? ¿O qué problemas ha solido tener la gente con Cofidis?

Para un mismo importe dado, un préstamo a 20 días genera, lógicamente, menos intereses que uno a 30 días.