Acceder

Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Al menos en EVO, no hacía falta mantener los 5.000.
De hecho era vox populi y una práctica extendida, hacer la operación acordeón, relleno y vacío la parte sobrante...

Ojo, que con Bankinter no tengo cuenta, pero bien merece hacer la prueba a v de donde descuenta una retirada parcial, porque me inclino a pensar que será lo mismo....

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Ok, Piqueras. Gracias.
Si finalmente la hago y veo la dinámica, ya te contaré.
Buen fin de semana.

Pues esta mañana me han llamado diciendo que les parecía sospechoso el intento de transferir 1000€ hacia fuera (qué bien, las entradas de sacos de dinero con el símbolo del dólar no les han parecido sospechosas, no?) y que lo bloquearon ellos, y que si reconocía los intentos, me lo desbloqueaban.

Acabo de probar a hacer una inmediata de 1000€ hacia fuera y me ha dejado, y he comprobado que pone esto:
 - Para el día a día: 5.000,00 €
 - Ahorro: 49.000,00 €

Así que toca mantener 55K para que 50K generen intereses. Por tanto, ese 2.5% en realidad es más bien 2.25%.

Si alguien descubre alguna forma de hacer que el dinero se descuente del primer compartimeto (transferencia no inmediata, otras cantidades,...) que avise.

PD/Edit: Y también acabo de comprobar que esa transferencia inmediata no ha llegado de forma inmediata, a pesar de que explícitamente en la lista de movimientos pone Inmediata y la cuenta de destino estaba verificada en mi agenda de destinatarios. A ver a dónde llega y cuándo... Si lo sé la hago de 10€.

Un saludo!

Pues ya despejas tú la duda. Para que se remunere, hay que tener los 5.000€ en la cuenta principal. Con lo que la TAE, baja. 
Gracias por la info. También y dada la bajada de rentabilidad generalizada, creo que no está mal.
Buen fin de semana 

Una última cosa, ya para dejar más flecos cerrados que me han ido surgiendo estos días... Y perdón por mezclar muchos temas aquí, seguro que hay hilos específicos mejores.

- La transferencia llegó tras unas 2h, no sé si por culpa de Bankinter, o de Openbank que ni se molesta en actualizar efectivamente las cuentas (sé que notifica tarde los eventos, porque la notificación llegó otras 2h después de que viera el movimiento en la cuenta)

- Al sacar dinero de Openbank, por si le interesa a alguien, me ofrecieron un depósito a 3 meses al 2.17%. A 6 meses ya bajaba a 1.94% y a 12 ya ni merece la pena. Por si queréis hacer amagos. Ya sé que es volver a la época de las operadoras de telefonía, pero así nos tienen los bancos...

- Lo de los compartimentos podemos asumir que funciona así, pero también podrían haber hecho que la programación web lo refleje así, aunque internamente sea como contabas de EVO. Simplemente, le dices al programador que lo presente así al usuario y obviamente, mantendrá los 55K para evitar tener todavía una menor rentabilidad.

- En una app de chollos recomendaban la cuenta nómina de Ibercaja como alternativa a esta, ya que da un poco más del 5%, pero hasta 20K y el "premio" a un año e el doble que en Bankinter. Fui a cotillear y me pareció un poco indecente su PDF de comisiones. Está lleno de "Si cumples condiciones", gratis. Pero el día que no las cumplas... Ay, ese día te vas a acordar de lo que es/era un banco físico.