Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

470 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
14 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
68 / 68

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola Jorge, 

No espero que respondas a este post porque siempre que os pongo las cosas negro sobre blanco a los comerciales de OVB huis espantados. Pero nunca pierdo la esperanza que alguno de vosotros lo haga alguna vez. 

Voy a irte respondiendo a tus puntos y los voy a numerar de la misma manera para que sea fácil de seguir. 

Indicarte que no voy a decir ninguna mentira, inexactitud, ni voy a trasladar la culpa por errores propios. 

1)    OVB tiene productos que cubren todos los plazos. El corto, el medio y el largo plazo. Lo que pasa es que los que dan más comisión son los de largo plazo, y los que se enseña a vender son los de largo plazo. Estos productos tienen unos gastos enormes y eso hace que sea muy laborioso el recuperar el dinero invertido. 
2)    Vamos a diferenciar entre comisiones y gastos. La comisión es lo que cobra el comercial (no sois consultores por mucho que quieras llamarte así). Los gastos es lo que soporta el producto y hace que la cantidad que se invierte sea mucho menor que la que se aporta, y es lo que conlleva que las pólizas tarden 16 años en ponerse a la par.
 Vuelvo a recomendar el post de ralguacil donde disecciona el antiguo producto estrella de OVB, el Liberty PIAS.
 Pero hablas que ahora mismo tenéis dos productos estrella en el que uno debe esperar a los 5 años para tener rentabilidad positiva y el otro debemos esperar 6 años. ¿Qué dos productos son? ¿El AXA PIAS Proyecto Futuro?¿Cual es el otro?
 Y hablas de esos dos porque el FWU no lo podéis comercializar actualmente porque está bajo supervisión de la CAA. 
3)    Dices que no todo el mundo vale para ser consultor. Habrán cambiado mucho las cosas desde que estaba yo (sí, yo también fui comercial de OVB y por eso puedo hablar con conocimiento), pero te puedo asegurar que cuando la gente quería promocionar metía a cualquiera. Es lo que tienen las estructuras multinivel, que lo que interesa es tener gente por debajo de la que cobrar y meter las unidades para promocionar.
 Y como ya les he dicho a otros compañeros tuyos. Os hago un “Mistery Shopper” a cualquiera de vosotros, con diferentes perfiles y me vendéis todos los mismos productos. 
4)    Al igual que tú, mis clientes (salvo 2) no fueron ni familiares ni amigos, pero sabes igual que yo que lo que se fomenta es el contactar con los círculos más cercanos porque son más fáciles de convencer por el tema de la cercanía. Así que el que digas que no se fomenta el tratar de vender los productosa familiares y amigos es simplemente falso. 
5)    Te voy a hacer la misma pregunta que le has hecho tú a “Okit89”. ¿En que estructura estás? 
6)    Me hace gracias que digas que OVB no necesita gente. En el tiempo que yo estuve en OVB pasaron más de 18.000 personas por los diferentes equipos. Dime una empresa donde la rotación de personal sea tan alta.
 Si quieres luego te explico porque se fomenta esa alta rotación.
 Dices que tienes 3 directos. Perfecto, puede que no seas más que gestor de equipo, pero incluso con esta afimación no dices toda la verdad. Cuantas personas forman tu equipo. ¿Solo esos 3 o cada uno de ellos tiene 2 o más por debajo? 
 En cuanto a lo de emprendimiento, ¿exactamente que idea nueva estás sacando al mercado? ¿Qué producto nuevo estas ofertando?
 Un emprendedor es alguien que saca algo desde cero. Alguien que se suma a una empresa ya creada no es emprendedor. 
7)    Los comerciales no tenéis salarios. No tenéis una nómina. Tenéis una liquidación de comisiones. Aprende a diferenciar una cosa de la otra. 
Dime un estructura que haga bien las cosas. 

P.D.- Supongo que estará en otra estructura por lo que no le conoceras, pero sigo esperando que tu compañero Mafinta responda a las preguntas que le hice.

Por cierto, una cosa que se me ha pasado comentar en el punto 4.

Entiendo que en el grupo de bancos de los que hay que hablar otro día no incluyes ni a Bankinter, ni a Abanca, ni a Sabadell, ni a Unicaja, ni a la UCI.

Muy buenas Uro (desconozco si ese es tu nombre pero bueno). Para empezar decirte que sin problema y encantado de intercambiar puntos de vista contigo, yo no soy ni quiero ser un mercenario ni militar, siempre me han gustado las finanzas y asesorar a al gente en ello es algo que me apasiona, así que atiendo a tu respuesta con gusto y con educación, cosa que en este foro te reconozco que falta por ambas partes.

1) Yo ofrezco normalmente herramientas a medio plazo (la mejor es INTESA a día de hoy), a largo plazo (PIAS de AXA) pero también a corto plazo, ya que es importante que el colchón de imprevistos supere la inflación. Tienes razón en que por las del corto plazo comisiono 0, ya que Trade Republic y Revolut, que son las que recomiendo, creo que me dan 10 euros por traer a una persona, pero la que hay que montar con el link es acojonante.

Entiendo que puedas decir que esto haga que muchos consultores tengan mala praxis y no ofrezcan herramientas a corto, pero ya te digo yo que peor para ellos porque las finanzas del cliente irán peor, y con ello provocaremos descontento.

Tema comisiones si quieres te lo desmonto con una comparación entre las herramientas que yo ofrezco y el SP500, si te parece.

2) Te empeñas en llamarme comercial como si fuera algo despectivo, pero la realidad es que la ICEA nos titula como asesores financieros. Lo de que tardan las pólizas 16 años en ponerse a la par es simplemente mentira, como he dicho te lo puedo demostrar con imagen si gustas.

Respecto a FWU y el Liberty PIAS son dos productos que yo nunca he comercializado, llevo en el holding 4 meses y ya te he dicho los dos que recomiendo actualmente

3) Ayer hablé con un usuario de Twitter (X) que tenía un hilo criticando a OVB, donde trabajó en 2014 y decía lo mismo, eso se debe o bien a la estructura en la que trabajaste (coméntame cual fue si quieres) y al haber pasado 11 años. Pero ya te digo yo que a mí no me renta tirarme de 3 a 6 meses formando a una persona que no valga para esto, yo busco que mis directos promocionen y para ello deben valer para el negocio.

Sin ir más lejos conozco a muy buenos perfiles en finanzas pero que ni quieren emprender sino un sueldo fijo ni manejan las relaciones interpersonales.

4) Repito, en ningún momento se habla de familiares, sino de contactos, yo empecé ofreciéndolo a compañeros de otros negocios y ellos me derivaron a contactos suyos, pero yo nunca he ido a un familiar a rogarle que me comprara algo.

5) Alc 1

6) El número no sé de donde lo sacas, insisto en que en tu estructura o en tu tiempo lo haríais así, y eso no llevó al éxito sino al fracaso. Repito, no tiene sentido meter a alguien que no valga, porque lo que se busca en el holding es el largo plazo.

Cuéntame por qué se fomenta la alta rotación.

Tengo promoción a GE en unos meses, de mis 3 directos ninguno tiene equipo por el momento, están todos empezando (de hecho 1 de ellos firma hoy y al otro le quedan 1 o 2 entrevistas). Por ejemplo y ahora que se me viene a la mente tengo ene l correo el currículum de una persona, que es informático, tiene 30 años y no muy entendido en finanzas y no me encaja, pero los 3 que te digo los tres estudian ADE o Economía y les ha encajado el proyecto, luego he tenido una entrevista con un asesor financiero titulado que no nos encajó. Y todas estas peripecias te las cuento sin problemas.

En mi ciudad somos literalmente 4 asesores financieros y nadie sabe llevar sus finanzas correctamente, yo creo que el llevar la educación y asesoramiento financieros a cada persona a coste 0 ya es un buen emprendimiento. 

No entiendes el concepto aún, el holding te forma en el aspecto técnico, pero tú creas tu propia empresa y clientela desde 0

7) No recuerdo si hablé de salario, nómina o liquidación, en cualquier caso es correcto que liquidación es el término adecuado, yo las uso como sinónimos aunque no lo sean.

Y sí, en mi estructura (Alc1) se hacen las cosas bien.

No conozco a Mafinta, pero ya sabes que conmigo puedes intercambiar opiniones y preguntas sin problemas.

Si quieres mi contacto y charlar en privado sin problema, si lo prefieres por aquí sin problema. 

Quedo pendiente a tu respuesta amigo.

Bonus: no había leído tu segundo comentario, evidentemente OVB trabaja con bancos, pero no hay un banco que te dé la mejor opción en todo, para eso estamos nosotros, para que el cliente no coja todos los productos del mismo banco (aunque sea un banco con el que nosotros trabajemos), sino los mejores productos de cada.

Bonus 2: se pueden editar los comentarios en el foro para añadir cosas, yo lo suelo hacer porque en el teclado muchas veces fallo en las teclas. 

Muchas gracias por la respuesta Jorge. Por mi parte siempre es bienvenido un intercambio de opiniones. Veo que tú has entrado por la misma razón que en su momento entre yo. Tratar de ayudar a la gente con desconocimiento financiero y a la vez poder aprender cosas de finanzas que desconocía. 

Has indicado que llevas 4 meses como colaborador. Si quieres dentro de dos años hablamos de nuevo para ver cual es tu perspectiva sobre OVB. 

De nuevo voy a ir respondiendo a tus puntos para no dejarnos nada.

1) Desconocía que OVB colaborara con Trade Republic o Revolut. No aparecen entre sus partners. En caso que no sean partners, ten mucho cuidado con esas ofertas a clientes porque infringes el contrato de colaboración, y he visto a gente con contrato rescindido por mucho menos. 

Dices que hay algunos que no ofrecen estos productos porque la que hay que montar con el link es acojonante. En mi opinión, si al cliente le conviene ese producto, da igual que sea un coñazo o difícil hacerlos. Si somos honestos y miramos solo por el cliente debemos tragarnos el coñazo. Si no lo hacemos, entramos en lo que has descrito muy bien como mala praxis y generador de descontento. 

Tema comisiones. Los que me leen saben que suelo ser bastante sarcástico pero en este caso no lo voy a ser. Por favor, me encantaría que me pudieras demostrar que estoy equivocado y que las comisiones (gastos) que soportan estos productos no son altas. Si me lo demuestras, me la envaino (y creo que muchos en este foro también tendrían que envairnarsela) así que para ti sería un win - no lose, pues si demuestras que no son altos los gastos, ganas, y si por el contrario si son altos, el tema queda como está.

2) Disculpa que pueda haber sonado que digo comercial como algo despectivo pues nada más lejos. Yo soy comercial, así que sería tirarme piedras sobre mi tejado. 

Lo que indico es que no es nada malo reconocer que se es un comercial y no es necesario adornarlo con algo que no se es. 

Al llevar solo cuatro meses colaborando con OVB entiendo que digas que no se tardan 16 años en ponerse a la par ya que los productos que tienes ahora mismo puede que no tarden tanto. 

Si quieres informarte un poco más sobre los productos que llevaba tu empresa, preguntale a cualquiera que lleve más de 1 año por el FWU. Para el Liberty tendrás que ir a alguien que estuviera antes del año 2017.

3) Me encantaría saber quien es ese usuario de Twitter (llamarlo X es de pargelas, XD)

4) Efectivamente se habla de contactos. Pero tus contactos son originalmente tu circulo cercano (familia, amigos). No sé si se seguirá haciendo el mes de prueba en el que debías hacer al menos 10 analisis para poder realizar el examen de entrada.

5) Alc 1. Ok. La conozco.

6) El número lo saco del siguiente calculo. Cuando yo entre como colaborador, los CEI que se asignaban empezaban por 700XXX. Cuando me fui, los CEI que se asignaban empezaban por 719XXX. 

Me parece correctísima tu forma de entender el negocio porque era la mía. Buscar a alguien valido, que tuviera conocimientos e interés por el mundo financiero y no buscar a aquellas personas que solo se metían porque era una oportunidad de sacar algo de pasta. 

Dices que llevo al fracaso. No lo veo así cuando resulta que OVB sigue funcionando y la gente que hacía esas cosas está arriba. 

Lo de la alta rotación te lo cuento por privado. 

Entiendo el concepto perfectamente y creo que mejor que tú. El holding se lleva el 40% de las comisiones que generas. Y puedes pintarlo como quieras, no se es emprendedor por hacer esto.

7) Como siempre digo, y creo que estaras de acuerdo conmigo, en estos temas siempre es conveniente hablar con los términos exactos para evitar malentendidos. 

Entiendo que no conozcas a Mafinta pues estará en otra estructura, pero era por si te interesaba, para que leyeras el intercambio de post que mantuve con él hace un año aproximadamente. Y con ese intercambio de mensajes podrás entender mi convencimiento de que se seguía reclutando a gente sin conocimientos adecuados. 

Si aparte quieres leer otros post mios veras que soy muy ecuánime y explico las cosas buenas y las malas.

En cuanto al contacto y charlar, por mi encantado. Como te he dicho, me encanta confrontar pareceres y opiniones desde el respeto a la otra persona.

Bonus: lamentablemente el link al que hacia referencia de ralguacil ha sido borrado. Es una pena porque explicaba todo muy bien. 

Muchas gracias por el tono, Uro, es un placer intercambiar opiniones contigo. Voy a responderte y también a explicarme

1) Tienes toda la razón, no somos partners de Revolut o TRADE Republic, OVB es consciente de que ofrezco esas herramientas, si quieren despedirme que lo hagan 

No me refería a que no las ofrezca por el link, sino que sendas plataformas me remuneran si traigo a mis clientes mediante un link, pero que yo los traigo sin link porque una vez probé a hacerlo con link y se hacía muy engorroso, prefiero no cobrar y que sea más rápido para el cliente.

Respecto a las comisiones, cuando quieras te saco un asesoramiento financiero real, omitiendo nombre y datos del cliente 

2) Ni mucho menos, no es por ti sino que la venta está muy mal vista por la sociedad en general y se usa despectivamente. Aclarado queda que no.

3) Banquero Investor. Y coño, se llama X ahora, cositas de Elon Musk XDDDD.

4) Yo estuve 3 meses con 0 análisis, a mí no se me hizo mes de prueba pero sí es cierto, que a veces al inicio se hace en algunas estructuras.

5) Perfecto.

6) En mi ciudad el tío que vendía siempre FWU para todo está fuera de la empresa, los controles de calidad son implacables.

Cuéntame por privado la alta rotación.

Ahora miro el link, igualmente te pasé mi correo.

Un cordial saludo.