Muchas gracias por la respuesta Jorge. Por mi parte siempre es bienvenido un intercambio de opiniones. Veo que tú has entrado por la misma razón que en su momento entre yo. Tratar de ayudar a la gente con desconocimiento financiero y a la vez poder aprender cosas de finanzas que desconocía.
Has indicado que llevas 4 meses como colaborador. Si quieres dentro de dos años hablamos de nuevo para ver cual es tu perspectiva sobre OVB.
De nuevo voy a ir respondiendo a tus puntos para no dejarnos nada.
1) Desconocía que OVB colaborara con Trade Republic o Revolut. No aparecen entre sus partners. En caso que no sean partners, ten mucho cuidado con esas ofertas a clientes porque infringes el contrato de colaboración, y he visto a gente con contrato rescindido por mucho menos.
Dices que hay algunos que no ofrecen estos productos porque la que hay que montar con el link es acojonante. En mi opinión, si al cliente le conviene ese producto, da igual que sea un coñazo o difícil hacerlos. Si somos honestos y miramos solo por el cliente debemos tragarnos el coñazo. Si no lo hacemos, entramos en lo que has descrito muy bien como mala praxis y generador de descontento.
Tema comisiones. Los que me leen saben que suelo ser bastante sarcástico pero en este caso no lo voy a ser. Por favor, me encantaría que me pudieras demostrar que estoy equivocado y que las comisiones (gastos) que soportan estos productos no son altas. Si me lo demuestras, me la envaino (y creo que muchos en este foro también tendrían que envairnarsela) así que para ti sería un win - no lose, pues si demuestras que no son altos los gastos, ganas, y si por el contrario si son altos, el tema queda como está.
2) Disculpa que pueda haber sonado que digo comercial como algo despectivo pues nada más lejos. Yo soy comercial, así que sería tirarme piedras sobre mi tejado.
Lo que indico es que no es nada malo reconocer que se es un comercial y no es necesario adornarlo con algo que no se es.
Al llevar solo cuatro meses colaborando con OVB entiendo que digas que no se tardan 16 años en ponerse a la par ya que los productos que tienes ahora mismo puede que no tarden tanto.
Si quieres informarte un poco más sobre los productos que llevaba tu empresa, preguntale a cualquiera que lleve más de 1 año por el FWU. Para el Liberty tendrás que ir a alguien que estuviera antes del año 2017.
3) Me encantaría saber quien es ese usuario de Twitter (llamarlo X es de pargelas, XD)
4) Efectivamente se habla de contactos. Pero tus contactos son originalmente tu circulo cercano (familia, amigos). No sé si se seguirá haciendo el mes de prueba en el que debías hacer al menos 10 analisis para poder realizar el examen de entrada.
5) Alc 1. Ok. La conozco.
6) El número lo saco del siguiente calculo. Cuando yo entre como colaborador, los CEI que se asignaban empezaban por 700XXX. Cuando me fui, los CEI que se asignaban empezaban por 719XXX.
Me parece correctísima tu forma de entender el negocio porque era la mía. Buscar a alguien valido, que tuviera conocimientos e interés por el mundo financiero y no buscar a aquellas personas que solo se metían porque era una oportunidad de sacar algo de pasta.
Dices que llevo al fracaso. No lo veo así cuando resulta que OVB sigue funcionando y la gente que hacía esas cosas está arriba.
Lo de la alta rotación te lo cuento por privado.
Entiendo el concepto perfectamente y creo que mejor que tú. El holding se lleva el 40% de las comisiones que generas. Y puedes pintarlo como quieras, no se es emprendedor por hacer esto.
7) Como siempre digo, y creo que estaras de acuerdo conmigo, en estos temas siempre es conveniente hablar con los términos exactos para evitar malentendidos.
Entiendo que no conozcas a Mafinta pues estará en otra estructura, pero era por si te interesaba, para que leyeras el intercambio de post que mantuve con él hace un año aproximadamente. Y con ese intercambio de mensajes podrás entender mi convencimiento de que se seguía reclutando a gente sin conocimientos adecuados.
Si aparte quieres leer otros post mios veras que soy muy ecuánime y explico las cosas buenas y las malas.
En cuanto al contacto y charlar, por mi encantado. Como te he dicho, me encanta confrontar pareceres y opiniones desde el respeto a la otra persona.
Bonus: lamentablemente el link al que hacia referencia de ralguacil ha sido borrado. Es una pena porque explicaba todo muy bien.