Voy a seguir su manera de respuesta.
Eso de que OVB funciona con dos tipos de comisiones, ¿quién te lo explica? Me gustaría saber, porque mi directivo me comió la oreja como vamos.
1.- Comisión sobre prima pagada. Estuve 6 meses como colaborador y nunca me enseñaron a hacer productos de ese tipo. Es más, un familiar me pidió el favor de sacarle un seguro de RC para un negocio y ¿cuál fue mi sorpresa? Mi directivo no tenía ni idea y no se lo pude hacer. En resumen, no firmaba eso porque no me enseñaron ni estaban por la labor vaya, empeñados en firmar PIAS de Axa.
2.- Comisión anticipada. A mí mi directivo me decía literalmente "tienes que firmar mínimo estos años que serán tanto de comisión y este importe", ahora, yo todo esto sin saber que esa comisión es lo que usted me está comentando de que me están pagando 27 años desde un principio o lo que sea que se firmara. Es más, par de veces me surgieron dudas respecto al tema y siempre me esquivaba de alguna forma.
Queja/lamento del comercial: Es que me dicen que tengo que devolver la comisión. > Claro, es que ya había visto cosillas en internet mientras trabajaba y cuando le hacía la consulta a mi directivo me decía "no te agobies que no tienes que devolver nada", entonces me mintió en la cara.
Lo que no veo normal es que si yo me he ido de la empresa y algún cliente se da de baja no es mi responsabilidad porque yo ya ni siquiera estoy. Es como cuando cobras las comisiones de una tienda de ropa: te pagan la comisión de las ventas que ha generado la tienda durante el mes que trabajaste, pero resulta que 20 clientes hacen devoluciones de prendas durante el mes siguiente, entonces tú tienes que devolver la comisión que te dieron anteriormente. Pues no, no es así.
Queja/lamento del comercial: Es que no quiero que me reclamen comisiones (no vendas seguros de comisión anticipada). > Ah siii que fácil jajajajaj. Y según tú ¿qué querías que vendiera si sólo me enseñaron eso?
Queja/lamento del comercial: Es que entonces no promociono > Si supieras que la promoción es lo que menos me interesaba, es más, en 6 meses nunca promocioné porque yo tenía OVB como un tipo de ingreso extra. Obviamente recibía presión de arriba y eso agobia mucho cuando ni siquiera es tu objetivo llegar donde ellos dicen que tienes que llegar, por eso lo acabé dejando. Te dicen "sin presiones" pero la realidad es que no es así, porque tu directivo necesita que rindas para que él/ella generen más y promocionen.
En cuanto al contrato, ahí si, mea culpa. Me lo leí por encima ya que eran 33 páginas y de letra pequeña y no tuve el tiempo de poder leerlo en condiciones antes de firmar (ya que tampoco te dan chance). Igual eso no quita que tenga cláusulas abusivas.
Y lo de que no me lo puedo permitir, creo que se entiende perfectamente que no tengo una economía en la cual pueda estar pagando cientos de euros al mes durante no se cuántos meses. ¿Te molesta? Como dije no tengo problema de pagar el importe que me están reclamando en este momento que son cientos de euro, mas no puedo estar haciéndolo con cada cliente que se vaya dando de baja. Creo que no soy la única que le pase lo mismo vaya.
Lo de las rentabilidades si lo entendí y lo expliqué perfectamente a cada uno de mis clientes. Y de vez en cuando voy revisando el producto de mi madre para ir viendo como va. Pero claro, una cosa es que haya la posibilidad de que existan pérdidas y otra es que todos los foros en los que entro todo el mundo diga que ha tenido pérdidas. Y si, ya se que todo depende del contexto y que no es lo mismo que una persona saque el dinero al 2º año que al 15º, pero no, estoy hablando de personas que dicen haberlo sacado en un buen largo plazo. Entonces si, estoy asustada porque si todo el mundo resulta que pierde entonces mis clientes también lo harán, por lógica, ¿no?
Yo misma desde un principio quería abrirme mi propio fondo pero no lo hacía porque como digo no tengo una economía con la que me pueda permitir pagar una cuota fija todos los meses. Y vendía bien los PIAS porque veía que tenía muchas ventajas respecto a otros productos que solían tener mis clientes y los escenarios de la simulación estaban súper bien con esas rentabilidades, así que los convencía porque yo estaba convencidísima de que eran buenos. Ahora es que tengo mis dudas con todas las reseñas que he leído.