Acceder

Atención al cliente de ING totalmente absurda

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Recibes un SMS de ING ES sobre una trasferencia ordenada de 9.620€ contra tu cuenta. Tu no has hecho tal trasferencia. Intentas hablar con Atención al Cliente de ING para verificar si los datos que aparecen en la comunicación proceden de ING: IMPOSIBLE HABLAR CON UN AGENTE. Una máquina repite y repite que no entiende tu consulta y que si quieres conocer tu saldo. Cuando pides reiteradamente hablar con un agente puesto que tu consulta no se encuentra entre las esperadas por la máquina, recibes el portazo final: TODOS LOS AGENTES ESTÁN OCUPADOS Y NO TE PODEMOS ATENDER ( lunes 15 de septiembre a las 16.26h)

Re: Atención al cliente de ING totalmente absurda

¿No te das cuenta que es un smishing? Si tú no has hecho ninguna transferencia, sólo tienes que entrar en tu cuenta y ver saldos y movimientos. Y no se te ocurra llamar al número o entrar en la web que venga en el SMS.

Menos mal que habrás llamado al teléfono auténtico de ING que si llegas a llamar al teléfono que quizás venga en el SMS ya estarías desplumado. Te piden las claves para revertir la supuesta transferencia pendiente y tú caes.

Mira con mi cuenta Pibank, ayer NO hice esta transferencia teniendo en la cuenta 0,20€ hace mucho tiempo. Entré a mi cuenta, vi que estaba todo bien y adiós. Fin. No hace falta llamar a nadie. Te pasará muchas más veces y hasta de bancos de los que no seas cliente.😱

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ya, pero mi nota era para hacer ver que últimamente algunos bancos del tipo de ING muestran un desprecio absoluto  por sus clientes. Ya ni se molestan en tener agentes, solo máquinas que tienen un argumentario reducidísimo y que de IA solo tienen el nombre en el anuncio del banco. 

Yo contacto por chat.
Entro al área del cliente, doy a chat, sale el bot y tienes que hacer obligatoriamente 2 preguntas relacionadas, pones que quieres hablar con 1 agente y en unos minutos aparece.

Iba a decir lo mismo. Pero me extiendo un poco más:
Efectivamente ING ha empeorado en los últimos años una auténtica barbaridad su atención al cliente. En los inicios era una pasada, atención telefónica inmediata, agentes con muchos conocimientos que resolvían muy rápido cualquier duda...
En los últimos años es casi imposible contactar telefónicamente con un operador. La mejor manera es la que te ha comentado Monillo, usar el chat de la APP (creo que es a través de la sección ayuda), pasas por un par de automatismos y llegas al operador. 

En otro orden, en cuanto al phishing (genérico) o smishing (específico vía sms) hay que tener mucho cuidado con ING (supongo que otros bancos igual), ya que esos mensajes aparecen en tu movil en el canal sms de ING (es decir, como si fuera efectivamente el número oficial, ya que entra junto con los mensajes reales del banco). Antiguamente era mucho más intuitivo ya que los SMS los veías como mensajes independientes con el número de teléfono del remitente bien claro, pero ahora con los "canales" es todo menos transparente. Nunca jamás pinchar nada de lo que venga por esa vía.

Muchas gracias por la informacion

Alucino, recibes  un sms sobre una transferencia de mas de 9000€ que tu no has ordenado y tu preocupación es que no te cogen el teléfono de atención al cliente, se nota que no eres un cliente digital apto para usar banca digital.
Lo lógico es pensar que el sms es falso y conectarse al banco vía web o a través de la app, no perder tu tiempo llamando por teléfono.

Lo peor sería llamar al teléfono que viene en el SMS donde amablemente para resolver la situación te pedirán el usuario o contraseña y quizás algún código SMS que se reciba durante la llamada.

Algunos bancos auténticos piden la contraseña para identificarse si los llamas, nunca si llaman ellos.

¡Ya apareció el CENSOR que otorga credenciales de aptitud para ser usuario digital! Deberías saber que el propio banco ING recomendaba hace unos meses llamar al banco para verificar si la comunicación recibida tenía su origen en el propio banco o no. Ayer, siguiendo la recomendación de REPSOL llamé a Atención del Cliente para verificar si la comunicación de renovación urgente de contrato que se me proponía era efectivamente de REPSOL o no. Su servicio al cliente me verificó que era una comunicación  "fake". No te molestes en contestarme.  LISTO!!!