Acceder

No me importa pagar comisiones si recibo un buen servicio, e ING no es un buen lugar.

9 respuestas
No me importa pagar comisiones si recibo un buen servicio, e ING no es un buen lugar.

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola

Voy a usar el foro para desahogarme.

Hoy he tomado la decisión de cerrar mi cuenta en ING.

Aquí pueden venir dos preguntas ¿por qué ? y ¿ a quién le importa?

¿ Por qué?

A la primera  puedo responder yo mismo, llevo más de 10 años como cliente y lo único que veo es una merma de su servicio preocupante, su servicio telefónico inexistente, su chatbot insufrible y su atención al usuario inexistente.

Todo empezó al realizar una transferencia entre bancos donde me afirmaron que el dinero estaría en un día en el destino , 4 días después el dinero continúa desaparecido y a ING no parece importarle. He puesto varias reclamaciones, quejas pero sólo una se ha registrado ( o al menos sólo una aparece en los registros del banco) pero me han intentado vender fondos, pensiones,....

¿ A quién le importa?

Desgraciadamente creó que todos debemos preocuparnos. Uno de los empleos más amenazados por la IA es el soporte a usuarios/clientes e ING ha conseguido poner una de las IA más est$%#das que he visto nunca (tanto por Chatbot como teléfono). Al final lo sufrimos los usuarios, que nos envían a un Chatbot que lo único que sabe decir es "Lo siento, no te he entendido puedes repetirlo de forma concisa", de forma concisa te mandaría a tomar "un café".

Me encantaría preguntarle al genio que determino que la IA era una buena solución, si él ha probado a su creación o mejor si lo ha probado con personas de edad avanzada, entiendo perfectamente que afirmasen que se sentían tirados por las instituciones financieras

La IA ha venido a quedarse (es una batalla perdida) pero creerse que un banco (en este caso ING) nos va a proporcionar una buen servicio "gratis" es ser ingenuo, nada más tengamos un problema/petición que se sale de los "habitual" o de lo "programado" los CHATBOT o el servicio al cliente nos dejan tirados, intentar seguir la incidencia con el mismo operador se vuelve imposible y contar la misma historia 100 veces cansa, personalmente creo que lo hacen a propósito para cansar/dificultar al usuario.

Conclusión

Hoy he decidido cambiarme de banco, ¿me puedes recomendar uno que trate a las personas bien ? 

Saludos

R.

Re: No me importa pagar comisiones si recibo un buen servicio, e ING no es un buen lugar.

En el chatbot de ING tienes que hacer obligatoriamente 2 preguntas relacionadas con el tema al chatbot. Te contestará cualquier cosa y entonces escribes "Quiero hablar con un agente" y en 1-2 minutos aparece. No te saltes las 2 preguntas porque no te pedirá un agente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: No me importa pagar comisiones si recibo un buen servicio, e ING no es un buen lugar.

Yo creo que no hay ninguno perfecto. Al final se trata de que cumpla unos mínimos de servicio y sin comisiones y a partir de ahi, escoger los que más beneficios me ofrezcan. Y en el momento en que no saque nada, cambiar.

A día de hoy creo no hay entidades bancarias como las que buscas.
Si acaso prueba con alguna "pequeña".

De las "grandes" solo se me ocurre Bankinter. Como todo va por barrios pero yo he tenido que llamar varias veces al SAC en este último mes y ha sido una muy buena experiencia. También he llamado al SAC de ING y me ha parecido penosa.

Pero sé de gente que con la migración de Evo ha tenido problemas mil.

A mi el Bankinter me parece que es un banco que lo del digital se le atraganta y, quizá por eso, mantiene otros canales cuidados.

Gracias  por comentar.

Pero no os parece penoso que tengamos un servicio de "m" y que la única variable que ponderamos es el precio?.

Mis padres decían que NO cambian de pago para ahorrar 4 duros y una de las razones era que en caso de problemas podían ir a la oficina a hablar con el empleado, él se encargaba de atender sus reclamaciones y le podían perseguir. En mi caso con ING se pasan el problema pero NO dan soluciones ni una persona de contacto.

No quiero ni pensar las de veces que se habrán aprovechado de una persona mayor por desidia de ella y no haber una persona de contacto que les atienda.

Hagamos un cálculo la mayoría de las instituciones no pagan intereses o dan una miseria pero si se les ocurre cobrarnos una comisión vamos a la oficina/banco a reclamarla. 

Me encantaría un banco que me diese un interés decente, me cobre una comisión pero a cambio me de un servicio bueno.

Es decir si tenemos 25000€, la letra nos da un 2% unos 500 € al año, si el banco me cobrase 120 € y me diese uno "interés" de 300€ al año pero confiase en él y viese actitud de servir, creo que lo pagaría. Lo siento continúo muy molesto con ING por la actitud de pasar del problema.

Monillo

Lo siento pero, ese truco que das NO funciona.

Por? a la tercera pregunta te saca un menú con unas opciones y no te deja escribir ni pasarte con un "agente", y las opciones no son úitles.

A veces no hay ni que pedir un agente y te lo ofrece. Puede ser el tipo de pregunta.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de probar. Y como te dije, 2-3 preguntas y pedir agente:

ING Bot Dice
¡Hola Monillo!

ING Bot Dice
Soy tu asistente virtual de ING. Utilizo inteligencia artificial para responderte y aprender día a día. Aquí puedes revisar los Términos y Condiciones de uso del servicio.

ING Bot Dice
Puedo proporcionarte información general sobre nuestros productos y servicios, pero no cuestiones específicas de tu cuenta. ¿Cómo puedo ayudarte?
09:52

Hace 4 días que debería haber recibido una transferencia en mi cuenta.
09:54

ING Bot Dice
Para recibir transferencias en ING, es necesario que la cuenta esté formalizada. Si la transferencia se emitió desde un país del entorno SEPA, el plazo de recepción es de 1 día hábil, aunque puede tardar hasta 2 días hábiles. Si procede de países fuera de la zona SEPA, el plazo aproximado es de entre 3 y 5 días hábiles.

Es desde España.

ING Bot Dice
Para recibir transferencias en ING, es necesario que tu cuenta esté formalizada. Si la transferencia se emitió desde un país del entorno SEPA, el plazo de recepción es de 1 día hábil, aunque puede llegar hasta los 2 días hábiles. Si la transferencia procede de países fuera de la zona SEPA, el plazo de recepción aproximado es de entre 3 y 5 días hábiles.

Llevo esperando una transferencia de ingreso en ING desde zona SEPA en España más de 7 días.
09:55

ING Bot Dice
Para recibir transferencias en ING, es necesario que la cuenta esté formalizada. Si la transferencia se emitió desde un país del entorno SEPA, el plazo de recepción es de 1 día hábil, aunque puede llegar hasta los 2 días hábiles.

Quiero hablar con un agente.

ING Bot Dice
Voy a pasarte con una persona del equipo para que te ayude.
09:56

ING Bot ha dejado la conversación
Por favor, espera mientras te conectamos con un agente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Totalmente de acuerdo… tengo cuadro duros en la cuenta, después de pasar por su selecta atención al cliente, desde que se externalizo  asi esta.
Como banco digital te recomiendo Openbank .. le da mil vueltas en todo y te cogen el teléfono personas, sin bots ni osti.., tardaran mas o menos pero no te hacen pasar por eso.
Y como físico me está sorprendiendo para bien abanca, iba a cerrarlo después de la promoción nomina, pero veremos.
Saludos 

Vale, seguiré tu guion.

Tras 10 min. de espera ningún operador/agente esta disponible....