Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Hola buenos días,
Antes de nada, deciros que soy nuevo en el foro, el cual me ha llamado mucho la atención, y por eso me decido a postear un tema.
Soy un joven de 20 años, vivo en una localidad de Madrid. Actualmente tengo mis ahorrillos en Caja Madrid, en una cuenta joven, aunque he pensado que tenerlos en este banco no me compensa, ya que mis ahorros rondan los 100 euros, por lo que es una cantidad de dinero muy pobre, y me cobran 12 euros anuales por mantenimiento (será por la tarjeta de débito Visa Electron que tengo asociada a la cuenta joven). Pero esta razón es la que me ha hecho llegar a la decisión de buscar otro banco que no cobre comisiones.
He estado mirando bancos sin comisiones, que más se adapten a lo que quiero: sacar efectivo de los cajeros en cualquier momento sin tener que desplazarme a una oficina en concreto para evitar comisiones. Hacer ingresos a ser posible también desde cajeros. Compras por internet y compras en establecimientos (por eso también me interesa que den gratuitamente una tarjeta de débito, indispensable para mí).
Como mis ahorros son pocos, pues no me interesa un banco que exija un mínimo de dinero en cuenta. Por cierto, me interesa el tema de las comisiones a la hora de sacar efectivo de un cajero, es decir, me gustaría bancos que no cobren comisiones en cualquier cajero 4b o ServiRed, a ser posible claro.
Os agradecería mucho si pudiérais aconsejarme a la hora de elegir un banco sin comisiones. He estado mirando OpenBank, ING Direct, SelfBank... pero me gustaría saber vuestras opiniones. ING Direct me ha llamado mucho la atención, pero eso de no poder contar con una tarjeta en la cuenta naranja...
Lo siento pero no entiendo mucho. Espero haberme explicado.
Eso sí, tener el Carnet Joven a la vez como función de tarjeta de débito por ser de Caja Madrid, es algo cómodo. Supongo que en otros bancos eso no será posible... jeje.
Soy estudiante universitario (por si hubiera un banco interesante para estudiantes).
Muchas gracias y un saludo!