Muchas gracias por los consejos Morenillocam!! Hoy me he "autodecepcionado". Tenía ya muchos bancos descartados, sólo contaba con dos posibilidades: Bancaja o Caixanova. Pero me he llevado sorpresas...
Me he presentado en la oficina de Caixanova de mi localidad, y he solicitado información. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que para contratar la cuenta y la tarjeta NX (tarjeta joven, que permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones) hay que contratar obligatoriamente un seguro anual... no me he molestado mucho en escuchar el precio, pero si no he escuchado mal, rondaba los 30 euros... ¿mensuales? el caso es que en la web yo había visto algo del seguro, pero parecía poner que era gratuito... está claro que "parecía".
Bien, ya un poco con cara de póquer, voy a Bancaja, con el objetivo de abrir una cuenta, para después darme de alta en Tubancaja y transferir dinero de una cuenta a otra para evitar comisiones a la hora de hacer ingresos en oficina. Pues bien, he ido al grano, lo he preguntado y... no se puede, antes parece ser que sí, pero ahora sólo puedes tener o Bancaja o Tubancaja. Nada de dos a la vez...
¿Último recurso? Volver a buscar la salida del "laberinto" retrocediendo hacia atrás: he vuelto de nuevo a Caja Madrid, esta vez con la cuenta CMCool (esta vez me he asegurado de que he contratado esa cuenta), que la verdad, y sinceramente, es muy buena, al menos para jóvenes, pues dispone de muchas ventajas, y no cobran comisiones. Eso sí, ya de paso he cambiado de oficina a una un poco más cercana, y aunque perdí el otro carnet joven, no pasa nada, porque al menos tengo la suerte de que mañana es día gratis para hacérselo :P
Larga vida a CMCool Caja Madrid (hasta los 26 años que es la cuenta...). Mientras no vea ofertas muy interesantes de otros bancos, paso de moverme... por cierto miré Uno-e que permite ingreso en cajeros de BBVA, pero total, la red de Caja Madrid es mucho más grande, así que no veía muchas más ventajas que esta última...
Gracias por todo,
Un saludo!
P.S.: Qué puntazo con OpenBank! les envío un correo para preguntarles sobre el ingreso de efectivo desde cajeros de Santander y Banesto. La respuesta ha sido un poco extensa, pero me quedo con una parte verídica: "En atención al mismo informarle que si es posible el ingreso de efectivo a través de cajeros automáticos, no obstante no es recomendable ya que suele producirse algunas incidencias en el momento del ingreso."
P.S.2.: En otras palabras... ¿se puede pero como si no existieran? jejeje.