Añado otro "trapi", bueno a lo mejor no lo es, es más una estrategia, o una forma de inversión, pero bueno yo lo añado por si acaso le interesa a alguien.
Cuando nuestra amiga Hacienda, me devuelve el dinero a mediados de año más o menos, lo meto en una cuenta remunerada o un depósito, para que rente hasta finales de años, y antes del 31 de diciembre de ese mismo año, adelanto 1500€ de hipoteca, que no es exactamente lo que me devuelven, pero bueno le añado yo un poquito hasta llegar a esa cantidad.
¿Por qué esa cantidad?, porque se acerca mucho a la cuantia que me devuelve hacienda todos los años, porque es el mínimo que deja ING adelantar y porque para mi hipoteca da la casualidad que es justo la cantidad necesaria para quitarme un año de cuotas, además con esa cuantia nunca me pasa de los 9015€ que uno se puede desgrabar como máximo.
De esta manera espero dejar la vida de mi hipoteca a la mitad.
No quiero entrar en el debate de que si es mejor o no adelantar hipoteca o invertir.
Es una manera de invertir medio año aproximadamente el dinero de Hacienda y reinvertirlo en quitarme deuda a largo plazo.
Yo lo digo por ai ha alguien le interesa.
Un saludo a todos.