Re: Autorizado en cuenta bancaria
Hola Baldufa, una pregunta sobre las acciones depositadas en ING:
En su pagina web indican que " las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.
-¿sabes cual es el límite garantizado por este?
Los brokers nacionales están garantizados por el FOGADI hasta 100.000 euros por entidad e ING no aparece entre las entidades cubiertos por el FOGADI
- O es que como las acciones están depositadas en Renta 4, estos asumen la garantía del broker de ING.?
Me he puesto en contacto telefónico con ING y la respuesta no fue muy convincente.
Me comentaron que hasta 20.000€ por titular, lo cual me parece desproporcionado a la baja respecto a otros países. Pero fue después de esperar mucho rato al telefono y preguntando a varios compañeros y no parecía muy seguro.
Le indique que me enviase la información de la normativa por mail o por correo, y dijo que no podía, pero que contactaría con el departamento de calidad para que me lo enviase, pero que no me aseguraba nada.
O sea todo muy dubitativo y sin clara fiabilidad.
Muchas gracias y perdón por la extensión.
Saludos.