Yo sólo contesto a leticia y no enjuicio ninguna respuesta por muy técnica que sea,pero ya que me respondes:
¿Acaso no es una opinión personal suponer que los hijos la podrían denunciar por una supuesta apropiación indebida?Sin ánimo de molestar,yo no soy técnico para dar tales respuestas,sólo doy mi opinión de posibles situaciones que no se tuvieron en cuenta desde el comienzo del hilo con el post 1 y así poder enriquecerlo.
Creo que el dueño del dinero puede escribir de su puño y letra un documento pidiendo al banco que entregue el dinero a su autorizada esposa(curioso que los hijos no estan autorizados en ninguna situación)para llevarlo a su casa,o simplemente con una llamada telefónica al banco ,o ni eso pues va a sacar el dinero un autorizado,y llevarlo a casa del dueño del dinero para que este haga con él lo que quiera.Hasta aquí no creo que haya algún delito.
Acto seguido,este señor regala el dinero a su esposa,¿O acaso no puede?,y ella ese día lo mete en el banco.¿O acaso no puede?.Por supuesto,que después deberá cumplir con sus obligaciones fiscales,y si no que sea sancionada por ello es tema de la AT.
Yo en este proceder,sin ser técnico en la materia,no veo apropiación indebida.Sí veo prejuicios en contra de la esposa autorizada y a favor de los hijos NO autorizados,olvidando con ello y perdiendo de vista la voluntad del dueño del dinero,que es que lo manipule su autorizada esposa.
Cuento de la madrastra malvada y la hija angelical maltratada de la tierna infancia.
He visto casos en que el dueño hace reparto de sus bienes con tiempo y con lucidez,pues para eso es suyo y lo quiere repartir a su manera.Adjudica a los hijos del primer matrimonio todas sus propiedades y parte del dinero,y con su segunda esposa le adjudica la casa en que viven y el dinero que se reserva para él por si lo pudiera necesitar.Después de morir vienen los hijos en busca del dinero,por corresponderles la legítima.Para mí esto sería apropiación indebida.
Sagrado para mí y respetable por encima de todo es la voluntad del dueño del dinero,y en los dos casos del hilo es que no sean los hijos y sí su cónyuge actual quién lo manipule.
Suerte a los buenos y saludos.