Operativa del BBVA. ¿Firma digital?
Buenas tardes, Rankian@s.
Os quería consultar, a algún cliente o incluso banquero de la propia entidad, acerca de un nuevo procedimiento que han podido implantar en el BBVA. Al parecer, hace unos días mis padres, ya de cierta edad, acudieron a su oficina habitual y les hicieron firmar en un soporte electrónico similar a los que encontramos en las líneas de caja de Mercadona o el Corte Inglés. Ellos no me han sabido explicar la finalidad última, y han actuado por indicación y pura confianza ( ¿excesiva a veces? ) en la persona que les atendía. Quiero entender que se debe a algún registro de sus firmas en soporte digital. Pero me extraña que no hayan sido informandos suficientemente. Cuando se registraron como clientes ya se les tomó una copia de la firma para su posterior consulta, que entiendo fue debidamente digitalizada, y que supongo es la que puede consultarse para, por ejemplo, comprobar la validez de un cheque o similar. ¿ Por qué se precisa ahora esta toma de "datos digital" ? Mis padres son ajenos a todo uso de aparato electrónico y reacios a utilizar tarjetas de crédito y débito (la 'pasea' en la cartera básicamente), y no digamos ya la operativa de la banca por internet.
Saludos, y buen inicio de fin de semana.