Vivir de las rentas no es estúpido. Es un sueño, que muchos tenemos.
No siempre se puede trabajar en lo que a uno le gusta, pero si ganara 8000€ al mes netos, ¡¡me gustaría mi trabajo una enormidad!!
Creo que tu exposición es muy bonita pero no tiene en cuenta los imponderables, esos factores que pertenecen a la vida normal de la gente. Por ejemplo que tu pareja que hoy es estable y piensa lo mismo que tú, pero mañana puede dejar de ser estable y fastidiarte la vida. Puede enfermar y su enfermedad producir un gasto no calculado por tí todavía. La hija tan pequeña y mona, que ahora solo te pide esa muñeca del escaparate, mañana irá al colegio y luego a la universidad y quizá busque un trabajo y no lo encuentre. Se puede quedar embarazada sin recursos económicos o sufrir un accidente o...
Ser urólogo no es solo meter el dedo en la zona dónde la espalda pierde su bonito nombre. Es ser un profesional que previene enfermedades y salva vidas y ésto ha de ser muy gratificante.
Todos los trabajos son dignos, pero ninguno es seguro. La vida no es segura. Y mientras exista esa incertidumbre sigo pensando que no hay mejor lotería que un buen trabajo.
No cambio de móvil mientras me funciona y no me siento por éso menos que nadie. Sencillamente paso de la sociedad de consumismo borreguil desde muchos años antes que empezara la crisis. Ahora parece que los ciudadanos de a pie se han puesto las pilas y han empezado a apretarse el cinturón. ¡Más vale tarde que nunca!
Un saludo.
P.D.: ¿Me permites que te pregunte por qué no quieres que se te identifique?
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.