Re: Dejar de trabajar...o no
Referente al dilema de dejar de trabajar si o no, creo que popularmente hablando es peor si tienes un trabajo cualificado, y bien pagado..ya que socialmente no esta muy bien aceptado que teniendo un "chollo" lo dejes aunque seas infeliz en el.Date cuenta que llevamos miles de años, asociando el trabajo con algo duro, que no gusta y que tienes que hacerlo...
Por otra parte, si tienes 1 millón de euros y eres inversor tienes la"obligación" de velar por tu cartera o dinero.Date cuenta que cada 1% de fluctuación son 10.000 euros.Con una cartera conservadora, aplicando value investing podrías sacar un 10% de rentabilidad a largo plazo, que serían 100.000 euros anuales..pero si inviertes tiempo, conocimiento y te gusta esto!, y pudieses ponderar un 18% anual,ganarias 180.000 euros...los 80.000 euros que ganas en la actualidad en algo que no te gusta.Yo tendría la decisión clara teniendo 1 millon...dejaba de trabajar, aunque todo el mundo me diga que estoy loco por dejar el "chollo" de trabajo y también por invertir en bolsa..ya que oirias hasta la saciedad "lo vas a perder todo" jeje..es lo primero que me dijeron cuando inverti 36.000 pts en TEF en el año 92, y me lo sigue diciendo la gente...En fin...