Existen bancos eficientes con beneficios que no cobran comisiones, luego igual no es imprescindible que lo hagan.
creo que no es del todo exacto, creo que en los últimos cinco años, solo un banco online, solo uno, tuvo beneficios y fue popular-e.com, que además cobra comisiones.
por otra parte ING necesitó de un donativo del gobierno holandés, y cerro su negocio en muchos países, aunque no lo hizo en España.
dicho esto, el caso es que siguen abiertos, por lo tanto algo me sugiere pensar como tu, algún motivo existe para que la banca online siga operando amparada además en entidades que si cobran comisiones, no sé, es algo muy extraño.
desde luego baste con analizar los movimientos bursátiles de los últimos meses, y creo poder afirmar que se acerca una oleada bastante gorda de cierres, fusiones o quiebras.
opino que en la banca, los clientes hemos vivido una época dorada, de competencia, de muchas sucursales, - dos o tres en cada calle- y continuas campañas, y que pasará como la hostelería, solo sobreviven los más fuertes, y yo como cliente de la hostelería he notado un incremento fuerte de los precios.