Esas cosas también las tengo en las tarifas y se aplican según a quien.
Si vienes y pides la información fiscal...de normal no se cobra nada peeero está tarificado que la emisión de duplicados ya remitidos tiene un coste repercutible al cliente.
Repito si vienes y pides solo eso...pero hace poco vino una señora a que le sacase TODOS los recibos cargados en su cuenta en el 2009 (se está separando); pues eso se cobra a precio de certificado (30+IVA que damos factura).
Otra en trámites de divorcio que quería todos los movimientos en cuenta desde el 2003...30+IVA y podría haber repercutido el precio por cada bloque de información, o sea por cada año.
Hace 4 días: sácame los ingresos de unos 25 cheques ingresados el año pasado por que no me quede copia y me lo pide el gestor...idem+IVA (manda huevos con el gestor que cobra una pasta y no quiere cotejar importes con facturas, pero ese es otro tema, y envía al cliente al banco.
Un alelao que entro en asnef hace unos días por que ,claro, no recordaba que su ICO se paga trimestralmente y pensó que con una cuota de retraso no pasaba nada (recuerdo cuotas trimestrales y a los 90 días...) y pidió corriendo, que llamó 8 veces y tuvo los santos cojones de decirme que no le habíamos avisado cuando,además de ser obligación suya atender el pago puntualmente, hablé con el día 84 y me dijo que 3 días después se solucionaría todo: pues otros 30+IVA
Quiero decir que las tarifas existen pero no se aplican a todos los que entran por la puerta y los importes que comento son máximos. Por si alguien mas me lee: un certificado de titularidad para ingreso de beca, 0,-€; certificado de saldos a fecha de fallecimiento: casi siempre gratis,etc,etc,etc.
Lo de tu madre:donde yo trabajo no cobramos esa última comisión,por que grabamos la emisión de recibos (si el importe es fijo) y los emitimos cada mes. Otra solución sería girarlos trimestralmente pero ahí no me meto.
Saludos