La Caixa cobra 3 euros mínimo por transferencia a una cuenta que no sea de ellos, aunque transfieras 5 euros a una cuenta que no sea de La Caixa, te cobran otros 3 de comisión mínima. La Caixa cobra por sus VISA, en mi caso por ejemplo, por una VISA 40 Principales de débito 26 euros anuales y por una VISA Classic de crédito 38 euros anuales. En mi caso esas 2 comisiones de VISA las tengo condonadas por tener la nómina y pasta en depósitos junto con mis padres. Y las transferencias las hago desde otras cuentas que no me cobran ni un céntimo y donde también tengo dinero, tipo ING.
Los 1,5 euros de mantenimiento mensual en La Caixa es por la cuenta estrella y por tener una libreta física donde hacer los apuntes. Ya lo dice el nombre, mantenimiento de la cuenta... Si a Grenko le dicen que le suben a 3 euros mensuales la comisión por la cartilla/cuenta pero a cambio le dan 1 transferencia gratis (3 euros de ahorro al mes si es que lo usa sino 0 euros de ahorro) y la comisión de la tarjeta resta algun euros en términos anuales, quizá le interese.
Lo que dice bascoastur, ese servicio de X euros al mes por todos los servicios una tarifa plana que tienen, mucha gente ni lo aprovecharía y pagarían al banco por un servicio que aprovechan ínfimamente. Yo he escuchado a veces en la oficina de La Caixa algun comercial ofrecerle ese producto a alguna persona y decían muchos euros al mes que si por gestión de recibos, transferencias básicas, etc, y yo echaba números y decía no veas si le van a soplar en comisiones... Todo es hacer cálculos de si lo amortizas y no dejarte llevar por lo que te diga el banco de si si tu cojenos ese servicio de tarifa plana al mes.
Saludos