Re: Aportaciones Eroski
El insulto es el recurso de quien no tiene argumentos sólidos.
El que una inversión sea perpetua no siginifica que sea tóxica. Las acciones de cualquier empresa son perpetuas. Si te compras un piso es perpetuo. Si te compras un cacho de oro es perpetuo.Y las AFS también son perpétuas.
El hecho de que sea perpétuo no significa que te lo tengas que quedar para siempre ya que lo puedes vender. Que ahora se haya depreciado y nadie te quiera pagar lo que tu pagaste es otro problema. Lo mismo que si uno intenta vender su piso por el precio que pagó en la cima de la burbuja ahora no encuentra comprador.
Esta claro que si uno tuviera una bolita de cristal para predecir el futuro tomaría distintas decisiones que las que tomamos. Pero si nos remontamos a la época en que se vendían las AFS, era la época en que toda la economía iba para arriba como un tiro, la mayoría de las empresas mejoraban beneficios y EROSKI crecía y crecía. Con la información de entonces y las hipotecas al EURIBOR+0,5% no parecia mal negocio invertir al EURIBOR+3%. No digo que fuera la repera pero no sonaba mal. El marketing se lo curraron bien y muchos de los que lo vimos anunciarse en el periódico invertimos en ello.
Me parece muy pobre argumento escudarse en que no aparecía la palabra PERPETUIDAD cuando si que aparecía la expresión de que a los 5 años Eroski PODRÁ amortizar. (Insisto, ponía PODRÁ y no ponía DEBERÁ). No son unas complejas palabras de jerga financiera son los verbos PODER y DEBER, ambos de uso cotidiano y nada ambiguos.
Insistes en llamarme tonto pero aclarando que no es insulto sino calificativo. Te acepto la matización y no te la discuto ya que no me considero un premio Nobel. Del mismo modo no consideres LISTILLOS como insulto sino como calificativo incluso cariñoso.
Como muy bien dices el respeto es importante y no creo haberselo faltado a nadie al menos voluntariamente y si lo he hecho pido disculpas por las formas pero sin retirar el fondo de los argumentos.
En cuanto a la exigencia de máximo respeto a Marigoti eso por descontado pero, por favor, dime donde se ha comprado esos zapatos tan tan altos (¿son tacones de aguja? ¿son plataformas?). No hace falta que su guardia pretoriana me lincheis por esta última coña.